domingo 23 de junio del 2024
Selección Argentina

Lionel Messi titular ante Australia, pero no viaja para el segundo amistoso

El capitán del seleccionado argentino será de la partida en el primer partido de la gira por Asia, pero de la misma manera estará ausente en el segundo compromiso.

442

La Selección Argentina pone primera en su gira de amistosos por Asia el próximo jueves ante Australia con la presencia de Lionel Messi desde el arranque. Sumado a eso, se confirmó que el capitán no viajará para el segundo partido con Indonesia para tomarse vacaciones.

Messi estará presente en el primer encuentro que se jugará en China, el jueves a las 9:00 (hora argentina), pero consensuó con el cuerpo técnico ausentarse del siguiente, que se llevará a cabo el próximo lunes, tras finalizar su última temporada en el Paris Saint Germain.

De esta manera, el rosarino tendrá varios días de descanso antes de sumarse al Inter de Miami del fútbol de Estados Unidos a partir del 1 de julio para comenzar su aventura por la Major League Soccer (MLS).

En cuanto a la concentración del seleccionado argentino en la ciudad de Pekín, que generó una revolución en suelo chino, el entrenador Lionel Scaloni solo espera al delantero Julián Álvarez, que es el único futbolista que falta sumarse tras consagrarse campeón de la Champions League con el Manchester City.

De esta manera, el once elegido por Scaloni para el encuentro con Australia lo conformarían: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.



Los jugadores convocados por Lionel Scaloni para los partidos ante Australia e Indonesia
 


Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Vila), Gerónimo Rulli (Ajax) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Liverpool), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United) y Giovani Lo Celso (Villareal).

Delanteros:
Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).

En esta Nota