sábado 27 de abril del 2024
Premier League

Mauricio Pochettino tiene en carpeta a un campeón del mundo para reforzar al Chelsea

Leandro Paredes, sin lugar en el París Saint-Germain, suena para el equipo londinense.

442

Chelsea se encuentra en un proceso de renovación para recuperar la competitividad que perdió en la última temporada, donde terminó duodécimo en la Premier League, fue eliminado en cuartos de final de la Champions League y no jugará competencias internacionales. Uno de los grandes objetivos del mercado de pases es Moisés Caicedo, del Brighton, por quien realizaron una multimillonaria oferta. Sin embargo, como plan B surgió el nombre de Leandro Paredes.

El volante de la Selección Argentina viene de jugar la última temporada cedido en Juventus y debe regresar a París Saint-Germain, club dueño de su pase. Su futuro está lejos del club francés y busca seguir con su carrera en la elite. Medios europeos aseguran que surgió la posibilidad de los Blues para tener su primera experiencia en la Premier League, donde podría compartir plantel con Enzo Fernández, con quien ganó el Mundial de Qatar.

Hace poco más de un año, Todd Boehly llegó a Stanford Bridge como el sucesor de Roman Abramovich. Con este nuevo propietario, el gigante de Londres lleva gastados 800 millones de euros en refuerzos. La temporada pasada llegaron Enzo Fernández (121), Wesley Fofana (80), Mijailo Mudryk (70), Marc Cucurella (65) y Raheem Sterling (56).

Este verano arribaron por 184 millones en total: Cristopher Nkunku, Nico Jackson, Lesley Ugochukwu, Ángelo, Diego Moreira y Axel Disasi. De todas maneras, también es cierto que los Blues recibieron 253 millones por las ventas de Kai Havertz, Mason Mount, Mateo Kovacic, Kalidou Koulibaly, Christian Pulisic y Edouard Mendy.