domingo 28 de abril del 2024
Leagues Cup

Inter Miami goleó 4-1 a Philadelphia y clasificó a la final de la Leagues Cup

Josef Martínez, el rosarino, Jordi Alba y David Ruiz anotaron los goles de "Las Garzas", que esperan en la final a Monterrey o Nashville.

442

El Inter Miami de Lionel Messi aplastó 4-1 a Philadelphia Unión en el Subaru Park por la semifinal de la Leagues Cup. Josef Martínez, Messi, Jordi Alba y David Ruiz anotaron para el ganador. Alejandro Bedoya descontó para Philadelphia.

El primer tiempo fue todo del equipo de Gerardo Martino. Antes de llegar a los 5 minutos, ya estaban arriba: pase largo a Martínez, que agarra mal parado al arquero y define de primera. Más tarde, Messi convierte un golazo desde afuera del área y antes de que finalice la primera parte, Alba se encargó de establecer el 3-0.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Inter más tranquilo, aprovechando la ventaja que tenía y Philadelphia buscando el descuento. Bedoya pone el 1-3 y faltaban 15 minutos para el final del partido. Pero nada de eso importó, ya que Ruiz marcó el 4-1 y le puso cifras definitivas al encuentro. En la final se medirán con el ganador del cruce entre Monterrey de México y Nashville Football Club.

Martino, que ya cuenta con nuevos refuerzos, pone toda la carne al asador

El entrenador Gerardo Martino dispondrá de un once con Messi desde el arranque y similar al que comenzó jugando frente al Charlotte FC en el encuentro en el cual Inter Miami se impuso por 4 a 0 con un gol del rosarino y los restantes de Josef Martínez, Robert Taylor y el francés Adilson Malanda en contra.

La novedad estará en la presencia de Facundo Farías, recién llegado desde Colón de Santa Fe y que tendrá lugar en el primer equipo. El juvenil fue presentado junto a Tomás Avilés, quien viajará con la delegación y estará a disposición del técnico ya que el dominicano Edison Azcona está lesionado.

En conferencia de prensa, Martino remarcó la felicidad de Messi por jugar en el club estadounidense: "La felicidad tiene que ver con el lugar en el que eligió jugar. Estados Unidos te da la posibilidad de seguir trabajando de lo que a uno le gusta en un marco de tranquilidad y eso se agradece poder tenerlo".

Philadelphia quiere amargar a Inter Miami y a Messi

Enfrente estará el Philadelphia Union, el subcampeón de la última Major League Soccer de Estados Unidos, que tiene en sus filas a dos argentinos: el ex Banfield, Julián Carranza, y el ex Newell´s, Joaquín Torres. En esta Leagues Cup, llegó a las semifinales tras vencer a Querétaro de México por 2 a 1 agónicamente.

Las formaciones

Inter Miami: Drake Callender; DeAndre Yedlin, Sergil Kryvtsov, Kamal Miller, Jordi Alba; Dixon Arroyo, Sergio Busquets, Diego Gómez; Robert Taylor, Lionel Messi y Josef Martínez. DT: Gerardo Martino

Philadelphia Union: Andre Blake; Damion Lowe, Jakob Glesnes, Jack Elliott, Oliver Mbaizo; Jesús Bueno, José Martínez, Kai Wagner, Jack McGlynn; Julián Carranza y Mikael Uhre. DT: Jim Curtin