domingo 23 de junio del 2024
Leagues Cup

Puede haber premio doble: por qué Inter Miami necesita jugar la final de la Leagues Cup

Los capitaneados por Lionel Messi se medirán con Philadelphia Union por un lugar en la cita máxima del certamen y hay varios motivos que motivan a las “Garzas” para disputar dicho encuentro.

442

Como era de esperarse Lionel Messi generó un gran cambio en el Inter Miami desde su arribo, teniendo en cuenta que era un equipo que solo se codeaba con las derrotas y ahora gracias a la presencia del astro argentino junto con Sergio Busquets y Jordi Alba están a un paso de meterse en la final de la Leagues Cup.

Mañana el equipo dirigido por Gerardo Martino se medirá con el Philadelphia Union, un rival duro ya que se encuentra tercero en la tabla de posiciones de su zona en la Major League Soccer (MLS), hecho que lo posiciona como uno de los favoritos en el certamen que se está disputando.

De esta manera, es un escenario ideal para otra noche épica del capitán argentino para depositar a su equipo en la final de la Leagues Cup, resultado que sería sumamente importante por dos cuestiones.

La primera, claro está, se aproxima aún más al Inter Miami de obtener su primer título y al mismo tiempo, el hecho de jugar la final de la Leagues Cup le otorga una plaza para participar de la Concacaf Champions Cup 2024.

Para dimensionar el tipo de torneo que es la Concacaf Champions Cup, esta vendría a ser la Copa Libertadores de la confederación de fútbol en América del Norte.

De esta manera, la Leagues Cup otorga una plaza directa a los octavos de final para el campeón y subcampeón, para luego repartir un tercer boleto, pero a la fase de grupos del máximo certamen de Norteamérica, que se disputarán en un partido entre los dos semifinalistas.

Pasando en limpio, Messi buscará depositar al Inter Miami en la final de la Leagues Cup y a su vez ya asegurar su lugar en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup 2024.

¿Cuándo juega Inter Miami y cómo quedó el cuadro de semis en la Leagues Cup?

Entre los cuatro mejores del certamen que tiene a Lionel Messi anotando ocho goles en cinco encuentros tiene en una de las semis al Inter Miami midiéndose con Philadelphia Union y a Monterrey frente a Nashville SC.

El primer finalista se definirá mañana desde las 20:00 (hora de Argentina) entre el equipo del argentino y Philadelphia. Dos horas más tarde, Monterrey, el único equipo mexicano restante del torneo se enfrenta a Nashville por un lugar en la final.

La cita máxima será el sábado 19 de agosto con horario y sede a confirmar.

JP

En esta Nota