martes 30 de abril del 2024
Inter Miami

Malas noticias para Messi y el Inter de Miami: Andrés Iniesta irá a los Emiratos Árabes

Cuando parecía que otro viejo conocido del astro argentino de su paso por el fútbol español se sumaba al plantel de Gerardo Martino, un cambio abrupto de planes lo aleja de su reencuentro.

442

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami no solo vino con actuaciones estelares como las que viene demostrando, depositando a su equipo en cuartos de final de la Leagues Cup, sino que también previo a esos grandes resultados, generó un efecto de imán para traer grandes figuras para rodearlo.

Al arribo de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos viejos conocidos del rosarino tras su glorioso paso por el Barcelona también se le sumaron, por ejemplo, Facundo Farías y Tomás Áviles, dos joyitas del fútbol argentino.

Con ese ritmo de persuadir grandes jugadores quería seguir el Inter Miami y poder cerrar la llegada de otra mega estrella y también amigo del capitán argentino: Andrés Iniesta.

El mediocampista español era de sumo interés ya que recolectaba varios ítems para llegar al club. Se encontraba en condición de jugador libre, es otro rostro conocido para Messi y, además, sin ser menos importante, se trata de un exquisito futbolista.

A pesar de las intenciones del equipo de David Beckham por sumarlo a su plantel, Iniesta optó por otro rumbo y será nuevo jugador del Emirates FC de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos hasta junio de 2024 y descartó totalmente la posibilidad jugar junto a Messi en la Major League Soccer (MLS).

Desde 2018 hasta mayo de este año, el español disputó 135 partidos con la camiseta del Vissel Kobe de la J-League de Japón, en donde anotó 26 goles y computó 26 asistencias para el club nipón.

Además, se consagró campeón en dos oportunidades: Copa del Emperador 2019 y Supercopa de Japón 2020.

Con los arribos de Messi, Busquets, Jordi Alba y la posibilidad, más adelante, de sumar a Luis Suárez, los rumores de que Iniesta se sume al reencuentro de las estrellas del Barcelona fueron cada vez más fuertes una vez abandonó el club japonés en mayo y no daba indicios de cuál sería su próximo destino para continuar su carrera.

No obstante, el mediocampista cerró un contrato hasta junio de 2024 con el conjunto de los Emiratos Árabes, con una opción para extenderlo hasta 2025, por lo que echó por tierra las esperanzas de ver a cuatro ex futbolistas de Barcelona juntos en el equipo de Florida en Estados Unidos.

 

Qué planeaba Inter Miami para traer a Iniesta

 

En la MLS solo se permiten tres futbolistas como "jugadores franquicias", por lo tanto, Jordi Alba y el venezolano Josef Martínez (este último era de este selecto grupo), serán parte del plantel estable, el cual tiene un tope salarial que debe cumplir. Iniesta hubiese ocupado el lugar del sudamericano.

Para esta ingeniería financiera, Inter Miami no descarta abonar la totalidad del contrato de Martínez, el cual se cumple en diciembre, y a la par hacerle otro vínculo, pero fuera de la categoría de designated player para permitir el desembarco de Iniesta. Algo que no pasó y el venezolano sigue como jugador franquicia.

JP

 

En esta Nota