lunes 22 de julio del 2024
Messi en Miami

Tras ganar por penales con el Inter Miami, Lionel Messi rompió una "maldición" en su carrera

El capitán argentino condujo a su equipo a la victoria ante FC Dallas y logró no solo clasificar a cuartos de final de la Leagues Cup, sino que también superó una racha negativa a nivel clubes.

442

Otra vez Lionel Messi se puso el traje de superhéroe en el triunfo de Inter Miami que tuvo que definir su pasaje a los cuartos de final de la Leagues Cup a través de los penales ante un FC Dallas que quiso arruinarle su estadía en Texas.

Si bien el equipo de Miami sufrió más de la cuenta, el capitán argentino anotó dos golazos, el primero para abrir el marcador y el último para sellar el empate y poder depositar a su equipo en los penales, donde luego fue más contundente y obtuvo la clasificación a la siguiente instancia.

Como tiene acostumbrado al mundo, partido tras partido Messi rompe marcas y estadísticas, y en este caso la marca vinculada con el triunfo de anoche es que es la primera vez que el rosarino gana en una definición por penales a nivel clubes y pudo sacarse esa espina de en su brillante carrera.

En sus 18 temporadas en el Barcelona nunca afrontó una definición desde los doce pasos y en su corto período en el Paris Saint-Germain si transitó una de ellas con caída ante el Niza por 6-5 por los octavos de final de la Copa de Francia 2021/22.

De esta manera, con la victoria de Inter Miami sobre FC Dallas por 5-3, donde Messi convirtió el primer penal, no solo significó el pasaje del equipo de Gerardo Martino a los cuartos de final de la Leagues Cup, sino que a la vez se traduce en una nueva marca superada por el rosarino.

Messi y los penales con la Selección Argentina

A diferencia de su realidad a nivel clubes, el capitán argentino se topó con la definición por penales en más de una ocasión con el seleccionado argentino.

Vistiendo la camiseta albiceleste, Messi afrontó nueve definiciones desde los doces pasos, cosechando cinco victorias y cuatro derrotas.

Los recuerdos amargos para Messi con los penales se remontan a las caídas en la final de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile, en los cuartos de final de Alemania 2006 ante los anfitriones y en los cuartos de final de la Copa América 2011 ante Uruguay, que luego sería el campeón del certamen.

Sin embargo, son más las alegrías para el astro argentino defendiendo los colores de su país. Su primera serie de penales ganada fue en Brasil 2014 en las semifinales ante Países Bajos. Un año más tarde superaría a Colombia en los cuartos de final de la Copa América 2015.

Luego las otras tres victorias se tradujeron en títulos. En la semifinal ante Colombia en la Copa América 2021 con la brillante actuación de Emiliano Dibu Martínez y en dos ocasiones en Qatar 2022: en los cuartos de final ante Países Bajos y en la finalísima ante Francia para conquistar su primer Mundial.

JP

En esta Nota