domingo 14 de abril del 2024
Messi en Miami

Messi rompió otro récord en Miami y superó a LeBron James, Tom Brady y hasta Cristiano Ronaldo

La estrella del Inter Miami superó a todos los deportistas en una increíble marca.

442

Anoche Lionel Messi prestó otro espectáculo en el DRV PNK Stadium comandando el triunfo del Inter Miami sobre Orlando City anotando dos goles en la victoria 3-1 en el Clásico del Sol.

Además de haces estragos dentro del terreno de juego como suele hacerlo, el argentino también rompe marcas fuera de ella. En este caso, según Fanatics, tienda especializada en ropa deportiva, la camiseta de Inter Miami con el número 10 de Messi en sus primeras 24 horas fue la más vendida en la historia del deporte.

Con este impacto en la venta de camisetas, el astro argentino superó a tres grandes figuras del deporte. El argentino dejó atrás a Cristiano Ronaldo en su regreso al Manchester United en 2021, a la estrella del fútbol americano Tom Brady en los Tampa Bay en 2020 y a la llegada del astro de la NBA LeBron James a Los Ángeles Lakers en 2018.

Sumado a eso, luego de sus primeras 48 horas como jugador del equipo de David Beckham, Fanatics también aseguró que el número de camisetas vendidas llegaron a los 700 mil.

En la cancha, en las ventas y también en redes sociales

Sumado al impactó que generó Messi en la venta de camisetas del Inter Miami, el astro argentino también generó efecto en las redes sociales del club estadounidense.

Previo a su llegada a Miami, el club contaba con un millón de seguidores en Instagram. Eso cambiaría abruptamente con el “efecto Messi”: luego de 24 horas, cuando Messi sonaba para llegar a las Garzas, el número de seguidores incrementó a cinco millones.

Luego tras la firma de su contrato escaló a los ocho millones. Y como si eso fuese poco, entre el día de presentación y su debut con gol ante Cruz Azul la cantidad de followers llegó a los 10 millones.

Ya en los días posteriores escaló a los 12 millones y actualmente ronda en los 13 millones. De esta manera, el Inter Miami supera radicalmente a los demás equipo de la MLS que, en su mayoría, cuentan con un millón de seguidores.

Inter Miami no solo superó ampliamente a sus rivales en el mundo del fútbol, sino que se posicionó entre las cinco franquicias de Estados Unidos con más seguidores en Instagram.

Con sus 12 millones de seguidores se mantiene un escalón debajo de Golden State Warriors (31,1 M), Los Ángeles Lakers (23 M) y Cleveland Cavalliers (16 M), todos equipos de la NBA

El récord que rompió en la televisación en Estados Unidos

El efecto Messi no solo repercutió en las redes sociales del club, sino que en el día de su debut también rompió una cifra histórica para la televisación del partido entre Inter Miami y Cruz Azul por la Leagues Cup.

El registro de espectadores para la transmisión del estreno del argentino llegó a los 12,5 millones de usuarios, siendo el partido de fútbol más visto en la historia de la televisación de Estados Unidos.

Sumado a eso, uno dato no menor es que, por primera vez, con el debut de Messi, el fútbol se impuso por sobre el básquet y el fútbol americano, que en sus máximos históricos rondando los 11 millones de espectadores.

Messi, el deportista con más seguidores en Estados Unidos

Como si de romper récords se tratará, ese es el lugar indicado para Lionel Messi. Con más de 480 millones de seguidores en Instagram, el capitán argentino dejó en el camino a figuras tales como LeBron James, Tom Brady, Stephen Curry, Tiger Woods y Jimmy Butler.

JP

En esta Nota