martes 23 de abril del 2024
MLS

Tomás Avilés ya se despidió de Racing y esta semana será presentado en Inter Miami

El defensor dejará Racing y será compañero de Lionel Messi.

442

Tomás Avilés se despidió de Racing y se sumará al Inter Miami de Lionel Messi, a cambio de 9 millones por el 80% del pase. El joven defensor central redactó un emotivo mensaje que fue compartido por las redes sociales de la Academia.

"Me toca escribir estas palabras que, la verdad, ni me las imaginaba. El fútbol, el deporte, tiene estos cambios de rumbo y esta vez aparecen en mi camino. Hoy debo despedirme de Racing, el club de toda mi vida, donde crecí y me formé como persona y futbolista. Le quiero agradecer a cada una de las personas que, en esta hermosa casa, me ayudaron a ser lo que soy: a la gente del Predio, de Casa Tita, mis compañeros, entrenadores... la lista es enorme y gratitud aún más. No tengo dudas de que La Academia va a estar siempre dentro de mí. Juegue donde juegue", escribió el defensor.

Se transformó en la quinta venta más cara de la historia de Racing, solo por debajo de las de Lautaro MartínezCarlos AlcarazMarcos Acuña y Roger Martínez; y por encima de nombres como Rodrigo De PaulEnzo Copetti o Marcelo Delgado.

Cabe aclarar que Avilés no podrá disputar la League's Cup con el conjunto del sur de los Estados Unidos, debido a que no está inscripto para esa competición. Podrá debutar el 23 de agosto en las semifinales de la US Open Cup ante Cincinatti. Esta es la segunda contratación del equipo de Gerardo Martino proveniente del fútbol argentino, ya que algunos días atrás anunciaron la contratación de Facundo Farías por 5,5 millones de dólares por el 70% de la ficha.

En esta Nota