miércoles 19 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Lionel Messi busca su primera final con el Inter Miami

El martes "Las Garzas" jugarán las semifinales de la Leagues Cup frente a Philadelphia Union.

442

A 25 días de su debut soñado en Estados Unidos, este martes 15 de agosto Lionel Messi podría poner un pie en su primera final con el Inter Miami, por la Leagues Cup si derrota a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS. La otra semifinal de este torneo la disputarán el Nashille SC y los Rayados de Monterrey. 

Messi, que lleva tan solo cinco partidos con Las Garzas y ya es el máximo artillero, llevó a la franquicia que ocupa la última plaza de la temporada en la MLS hasta las puertas de la final del 19 de agosto y también de la clasificación a un torneo regional.

Si gana el martes en el Subaru Park, el Inter tendría garantizado uno de los tres boletos que ofrece la Leagues Cup a la Copa de Campeones de la Concacaf, la vía de acceso a la deseada vitrina del Mundial de Clubes de la FIFA. 

En caso de derrota, el elenco de Miami se disputaría el último pasaje en el partido por el tercer puesto de la Leagues Cup también el 19 de agosto, ante el perdedor de la semifinal entre Nasvhille y Monterrey.

Inter Miami Orlando City Leagues Cup

Messi y ¿una molestia física?

Con todos los ojos puestos en su posible primera final en Estados Unidos, medios locales informaron que Messi sufrió un percance físico durante la práctica del lunes, pero esa noticia fue minimizada por Gerardo Martino.

"Yo estuve solo en una parte del entrenamiento porque estaba preparando una charla. No vi exactamente que pasó pero imagino que si hubiera sido algo serio estarían todos escandalizados y como estaban todos bien, creo que no pasó nada", afirmó el DT. 

¿Cuándo se juega la semifinal de Inter Miami vs Philadelphia Union?

El primer finalista de la Leagues Cup se definirá mañana desde las 20:00 (hora de Argentina) entre el Inter Miami Philadelphia, en el estadio Subaru Park de Filadelfia. Dos horas más tarde, Monterrey, el único equipo mexicano restante del torneo se enfrenta a Nashville por un lugar en la final.

La gran final será el sábado 19 de agosto con horario y sede a confirmar.

BP

En esta Nota