sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Valentín Barco y Claudio Echeverri, las dos perlas del fútbol argentino, pretendidos por dos gigantes de Europa

Dos equipos dominantes en el Viejo Continente tendrían preparadas importantes ofertas por el mediocampista de Boca y el delantero de River.

442

De cara al próximo mercado de pases, tanto en Boca como en River no han aparecido aún nombres rutilantes para reforzar sus respectivos planteles, pero sí podrían darse dos salidas significativas. Se trata de dos de los juveniles sensación en el fútbol argentino, Valentín Barco y Claudio Echeverri, quienes estarían en el radar del Manchester City y el Real Madrid respectivamente.

Barco, con destino al fútbol inglés

Desde el lado de la joya de Boca, en el diario británico The Sun confirmaron que el equipo de Pep Guardiola irá nuevamente a la carga por el Colo Barco luego de un sondeo que no avanzó a mediados de la temporada.

Según reveló el medio inglés, el propio Guardiola le solicitó a la dirigencia del City que pise el acelerador para hacerse de los servicios del juvenil del Xeneize. Sin embargo, también aclararon que Barco está en los plantes de Pep, pero para darlo a préstamo a Leicester City para que tome rodaje antes de sumarse de manera definitiva al plantel del último campeón de Europa.

Hasta el momento, el equipo de Julián Álvarez no presentó ninguna oferta formal, pero todo indicaría que con el correr de los días en las oficinas de Boca tendrían una propuesta sobre la mesa. Sumado al interés del equipo de Manchester, el Leipzig del fútbol alemán y el Atlético Madrid aparecen como otros pretendientes del Colo.

Sumado al interés de estos equipos, el único club que presentó una oferta formal por Barco fue el Brighton, ex equipo de Alexis Mac Allister, proponiendo 8 millones de dólares por el 80% de su ficha, la cual fue rechazada junto con una contraoferta de 9 millones por el 85% del pase.

Por último, respecto a la situación de Barco, el futbolista de 19 años tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024 y una cláusula de salida de 10 millones de dólares. No obstante, para la tranquilidad del cuadro de La Ribera, el contrato del Colo cuenta con un mecanismo de protección. Es decir que, si un club pretende ejecutar la cláusula dentro de los 20 días previos al cierre del mercado de pases, la misma aumentaría automáticamente a 14 millones, por lo que Boca recibiría un plus del valor original.

¿El Diablito a la Casa Blanca?

A diferencia del caso de Barco que explotó en la primear de Boca, Claudio Echeverri no ha sumado demasiados minutos en River, pero sí demostró toda su jerarquía en los seleccionados argentinos Sub-17 y Sub-20.

Fue así, que el delantero de 17 años se ganó el interés de varios equipos de Europa, pero con mayores intenciones por parte del Real Madrid por hacerse de su pase según aseguró el diario AS de España.

A su vez, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases del fútbol internacional reafirmó dicha información en sus redes sociales donde comentó que el Diablito está en el radar de grandes equipos del Viejo Continente.

No solo el Real Madrid, sino Manchester City, PSG, Juventus, Milan, Benfica, Atlético Madrid e Inter de Italia son varios de los clubes que se fijaron en sus condiciones futbolísticas y económicas. 

Respecto al situación contractual del futbolista nacido en el Chaco, Echeverri tiene vínculo firmado con River hasta fines de 2024, con una cláusula de rescisión 25 millones de euros que asciende a 30 en los últimos días de cada mercado de pases, un número elevado pero que, por su corta edad y lo que viene demostrando, luce como una tentación para los gigantes de Europa, sobre todo los que poseen un poder adquisitivo importante, como el presidido por Florentino Pérez.

Ante estos sondeos, desde el Millonario buscarían acordar una extensión de su contrato y elevar su cláusula de salida a 50 millones de euros en caso de una futura venta.

JP