sábado 27 de abril del 2024
Mundo River

Pity Martínez se lesionó y preocupa a River: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

El mediocampista ofensivo sufrió una molestia y estará al margen de los entrenamientos. El "Millonario" vuelve a jugar oficialmente tras la fecha FIFA.

442

El mediocampista Gonzalo Pity Martínez sufrió una distención en el sóleo de la pierna derecha y se perderá los dos encuentros amistosos que disputará River esta semana frente a Colo Colo de Chile e Independiente Rivadavia de Mendoza, para no perder ritmo de cara a la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La lesión del volante ocurrió precisamente durante el último entrenamiento antes de partir hacia el país vecino para el partido de este miércoles frente al campeón chileno.

El tiempo estimado de la recuperación de la lesión del Pity Martínez

Dado que el tiempo de recuperación se estima entre 10 días y dos semanas, el jugador zurdo de 30 años no estará disponible para Martín Demichelis, ya sea para enfrentar al Cacique este miércoles o a Independiente de Rivadavia de Mendoza el viernes.

Esta es la segunda vez desde su regreso a River que el ex Huracán se vio forzada a hacer una recuperación, ya que a finales de septiembre estuvo aproximadamente 10 días con una molestia similar que no le permitió seguir con los entrenamientos por lo que desde el cuerpo médico del club aseguran que se debe a la rotura de ligamentos que sufrió en febrero.

La del Pity es la séptima baja del plantel para la mini gira que tendrá el equipo de Núñez en esta semana: Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón se unieron a sus respectivas selecciones -Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela- para disputar la doble fecha FIFA de Eliminatorias, mientras que Pablo Solari y Santiago Simón se sumaron al seleccionado Sub 23.

Aún es toda una duda si Martínez llegará para el enfrentamiento ante Instituto de Córdoba por la última jornada de la Copa de la Liga, la cuál se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre, dentro de aproximadamente 12 días, pero desde River no apurarán al futbolista para tenerlo recuperado para una posible clasificación a las cuartos de final del torneo.

SP

En esta Nota