viernes 19 de abril del 2024
Primera Nacional

Histórico: Independiente Rivadavia ascendió a Primera División tras ganarle a Almirante Brown

Los de Berti alcanzaron el objetivo de la temporada tras su triunfo en el duelo celebrado en Córdoba.

442

En la definición de la Primera Nacional, Almirante Brown cayó 2 a 0 ante Independiente Rivadavia en un partido celebrado en el Estadio Mario Alberto Kempes. De este modo el equipo de Mendoza ascendió a la máxima categoría del fútbol nacional.

Los goles del partido fueron marcados por Brian Sánchez y Victorio Ramis. Vale la pena agregar que Almirante Brown jugará por el reducido para buscar el segundo ascenso.

Los de Mendoza aumentaron la diferencia

Con un plantel Aurinegro totalmente golpeado. La Lepra siguió generando peligro tras un remate que tomó correctamente Victorio Ramis, quien anotó el 2 a 0.

Y finalmente llegó el gol

Un error en el despeje de Almirante generó un centro creado desde la derecha por Independiente Rivadavia para que en el área mayor metieran un remate que soltó el arquero Martínez para finalmente darle la posibilidad a Sánchez de anotar un gol de suma importancia en el partido.

Otras dos oportunidades cercanas para el equipo azul

Sin duda, desde hace varios minutos, los de Berti se han presentado superiores en el campo. La primera fue un remate de Valdez y un minuto después Elordi lo tuvo.

Ya se juega el segundo periodo de suplemento

Si ambos equipos desean evitar la definición desde los penales, tendrán que marcar las diferencias en este tramo del juego.

Final del primer tiempo suplementario

El plantel de Mendoza tuvo un mejor rendimiento que su rival pero no pudo hacer el gol. El empate no se rompió y se jugarán quince minutos más.

Los de Berti hacen un nuevo llamado de atención

Independiente Rivadavia por poco abre el tanteador. Ezquiel Ham fue el encargado de disparar un remate de tiro libre que pegó en el palo. Se salvó Almirante. 

Comenzó el primer tiempo suplementario

En Córdoba arrancaron los 30 minutos suplementarios, en los cuales, uno de los dos equipos luchará por marcar las diferencias en la cancha.

Final del tiempo reglamentario

En los noventa minutos celebrados en el estadio Mario Alberto Kempes, ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño a pesar de que la Lepra Mendocina tuvo un mejor cierre.

Independiente Rivadavia perdió la más clara del cotejo

Los azules siguieron con una ofensiva sobre el arco contrario. Por la derecha la jugada comenzó, luego metieron un centre que Victorio Ramis no pudo cabecear correctamente.

Romero lo intentó de lejos

A pocos minutos del final de los noventa reglamentarios, las incidencias nuevamente fueron para los de Berti, que se acercaron con un disparo fuerte de media distancia que atajó Ramiro Martínez.

Ham con un disparo que pasó muy cerca

Independiente Rivadavia sigue intentando marcar las diferencias en la cancha. Romero se ha consolidado con una figura de recuperación de pelotas en el campo y prueba de ello fue su pase preciso a Ham, quien se animó a rematar directo al arco defendido por Martínez.

Un error costoso del plantel Aurinegro

Elordi ganó una pelota en el último sector, hizo un pase de la muerte con el arquero vencido pero los atacantes de la Lepra Mendocina no pudieron intervenir para abrir el marcador en el minuto 52 del complemento.

Comenzó el segundo tiempo

Quedarán 45 minutos para cambiar el rumbo del encuentro. En caso de mantenerse se jugará un alargue para poder conocer el equipo que integrará la Primera División en la siguiente temporada.

La última del primer episodio fue del elenco azul

Un pelotazo fuertísimo por parte del arquero de Independiente Rivadavia logró llegar a los predios donde se encontraba Jonás Aguirre, que aprovechó que la defensa rival estaba un poco adelantada para ganarle la posición y rematar al arco contrario.

Gagliardo se afianza como la figura del encuentro

El Gigante del Oeste encontró la forma para hacer daño. De media distancia  y con un fútbol bastante ofensivo han hecho trabajar al arquero de la Lepra Mendocina.

Otra más para el Mirasol

En el minuto 27 se acercó el equipo de Franco. Jugó corto Zacaría para Mariano Santiago, quien metió un potente disparo que evitó Gagliardo con la punta de los dedos.

Almirante tuvo la más clara del primer tiempo

Un ataque por la zona izquierda comandado por Jonathan Zacaría se convirtió en la oportunidad más cercana para abrir el marcador en la definición por el ascenso. El defensor metió un pase filtrado con el arquero vencido que no pudo concretar Nazareno Bazán.

El aurinegro probó de media distancia

Un error en salida generó una posibilidad interesante por parte de Martín Batallini, quien remató y la bocha pasó cerca del arco defendido por Maximiliano Gagliardo. 

Dominio de la Lepra mendocina

Evidentemente el trabajo del conjunto azul ha sido un poco mejor que el del equipo de Darío Franco. Aunque no se ha abierto el marcador, por el momento las pelotas se juegan en el territorio del Mirasol

Un cotejo entretenido desde el arranque

Definitivamente el objetivo de jugar en la Liga Profesional es algo que ambos planteles tienen claro. Pero hay que remarcar que el equipo de Alfredo Berti ha propuesto condiciones.

Comenzó el partido

En la ciudad de Córdoba ya se disputan los primeros minutos de esta imponente final por el fútbol del ascenso.

¿Cómo llega Almirante Brown?

El equipo dirigido por Darío Franco terminó primero de la Zona A de la Primera B Nacional tras sumar 61 unidades luego de cosechar 17 triunfos, 10 empates y 9 derrotas en 36 partidos disputados en la extensa temporada que se vive en la segunda categoría del fútbol argentino.

Respecto a su último partido previo a lograr su clasificación a la final por un lugar en la Primera División fue triunfo 2-0 sobre Temperley que, junto con el empate de Agropecuario, su escolta, 1-1 ante Patronato le permitieron terminar como líderes de su zona.

¿Cómo llega Independiente Rivadavia?

En una definición aún más ajustada que en la Zona A que lideró Almirante BrownIndependiente Rivadavia se ganó su boleto a la gran final por el ascenso a la máxima categoría tras terminar primero de la Zona B tras sumar 68 puntos, superando a Chacarita por apenas un punto que terminó como su escolta cuando el Funebrero parecía que iba a terminar como puntero de dicha zona.

Los dirigidos por Alfredo Berti terminaron primeros de su zona luego de obtener 20 triunfos, 8 empates y 6 derrotas con su última presentación de la fase regular venciendo por la mínima a Deportivo Maipú, otro de los equipos que bajó la guardia en la recta final del torneo.

Respecto a dicho partido con el equipo de Maipú, la única mala noticia para el equipo de Mendoza es que no contará con su número 10, Matías Reali, para la final ante Almirante Brown luego de que viera la tarjeta roja.

Estadísticas Almirante Brown vs. Independiente Rivadavia

JP / GM