Por la décima jornada de la Premier League, el Manchester City, con Julián Álvarez como titular, goleó 3-0 a Manchester United, que contó con el ingreso de Alejandro Garnacho, en el Estadio Old Trafford. El equipo dirigido por Pep Guardiola quedó tercero y a dos puntos del Tottenham Hotspur, el líder, gracias a un doblete y una asistencia de Erling Haaland.
La apertura del marcador llegó a los 26 minutos de juego cuando el VAR llamó al árbitro para que revisara un agarrón de Rasmus Höjlund a Rodri en una falta lateral. El juez sancionó el penal y el noruego lo cambió por gol. Mas tarde, sobre el inicio del complemento, Haaland volvió decir presente y estiró la ventaja con su segundo tanto.
Julián Álvarez, por su parte, también fue titular y contó con alguna chance como para estar presente en el marcador, pero no lo logró más allá de redondear una aceptable labor. A falta de 4 minutos, lo reemplazó Mateo Kovacic.
El tanto restante de los Citizens lo hizo Phil Foden, tras una gran jugada con asistencia del Androide. Mientras tanto, en United ingresó otro argentino, Alejandro Garnacho, a los 27' de la segunda etapa, pero no tuvo incidencia en el juego.
Manchester City no le peirde pisada al Tottenham Hotspur y con 24 puntos está a dos del líder, mientras que Manchester United es octavo, con 15 unidades.
BP



