sábado 27 de abril del 2024
Premier League

Con Haaland como la gran figura, el City goleó al United en el clásico de Manchester

Por una nueva fecha de la Premier League, el Manchester City se quedó con el clásico tras golear al United por 3 a 0 con un doblete y una asistencia del noruego. Julián Álvarez fue titular y Garnacho ingresó en el complemento.

442

Por la décima jornada de la Premier League, el Manchester City, con Julián Álvarez como titular, goleó 3-0 a Manchester United, que contó con el ingreso de Alejandro Garnacho, en el Estadio Old Trafford. El equipo dirigido por Pep Guardiola quedó tercero y a dos puntos del Tottenham Hotspur, el líder, gracias a un doblete y una asistencia de Erling Haaland.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos de juego cuando el VAR llamó al árbitro para que revisara un agarrón de Rasmus Höjlund a Rodri en una falta lateral. El juez sancionó el penal y el noruego lo cambió por gol. Mas tarde, sobre el inicio del complemento, Haaland volvió decir presente y estiró la ventaja con su segundo tanto. 

Julián Álvarez, por su parte, también fue titular y contó con alguna chance como para estar presente en el marcador, pero no lo logró más allá de redondear una aceptable labor. A falta de 4 minutos, lo reemplazó Mateo Kovacic.

El tanto restante de los Citizens lo hizo Phil Foden, tras una gran jugada con asistencia del Androide. Mientras tanto, en United ingresó otro argentino, Alejandro Garnacho, a los 27' de la segunda etapa, pero no tuvo incidencia en el juego.

Manchester City no le peirde pisada al Tottenham Hotspur y con 24 puntos está a dos del líder, mientras que Manchester United es octavo, con 15 unidades.

BP