sábado 27 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Sonríe Guardiola: en una semana de rumores, Julián Álvarez "picó" de nuevo y dejó al City en la punta de la Premier League

A pesar de estar en la vista del Real Madrid y del Barcelona, la Araña anotó en el minuto siete del encuentro y llevó al equipo de Manchester a lo más alto de la competición inglesa.

442

El futbolista argentino Julián Álvarez anotó este sábado en el triunfo del Manchester City ante el Brighton por 2 tantos a 1. Como local, los Citizens derrotan a un duro rival en lo que fue la novena fecha de la Premier League.

El campeón del mundo aprovechó un gran centro atrás de su compañero Jérémy Doku y marcó de una forma perfecta para adelantar a su equipo cuando iban solamente siete minutos del primer tiempo. A pesar de ser el delantero suplente, Álvarez cosecha cuatro tantos en lo que va de la temporada.

Luego, el delantero noruego Erling Haaland no se quedó atrás y anotó el segundo tanto para el club oriundo de Manchester, a los 19 minutos de la etapa inicial. Haaland, quien es el candidato principal a pelearle el Balón de Oro a Lionel Messi, metió su gol número 60 en lo que va de su estadía en el City.

Al reencontrarse con la victoria después de dos derrotas consecutivas, el equipo de Pep Guardiola se aseguró el tercer puesto, como mínimo, en la Premier League. Por el momento, el equipo del técnico español marcha primero de la competición inglesa. Sin embargo, aún falta los resultados de dos partidos que podrían variar toda la tabla: Arsenal vs Chelsea, que se enfrentarán este mismo sábado, y el Tottenham, que recibirá al Fulham el lunes.

 

FMZ