sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Claudio Husain ninguneó a Erling Haaland sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro: “Le hace goles a Chipre”

El periodista, que forma parte del equipo de Pablo Giralt en "Fútbol Total", se refirió al delantero del City y dio su veredicto de quién debería ganar el próximo Balón de Oro.

442

Se terminó la temporada a nivel clubes y quien aparece en el primer plano es el Manchester City que conquistó la Premier League, la FA Cup y le puso el broche quedándose con su primera Champions League.

De esta manera, en la elección del Balón de Oro, quien cobra fuerza para ser uno de los candidatos es Erling Haaland, el goleador del equipo de Pep Guardiola.

El noruego arrastra un temible récord goleador de 52 goles en 53 partidos en la liga inglesa, siendo el máximo artillero de ese torneo superando los 34 tantos en 48 partidos de Andy Cole y Alan Shearer. Además, en la Champions, el delantero de 22 fue el máximo goleador con 12 tantos.

Pese a la gran racha goleadora y los campeonatos que ganó con el Manchester City, Claudio Husain, periodista de Fútbol Total, conducido por Pablo Giralt, fue tajante al hablar del próximo ganador del Balón de Oro.

No busquen más muchachos, hoy lo confirme. El Balón de Oro es Lionel Messi. No me vengan con M’bappé, lamentablemente tuvo una temporada floja y encima perdió el Mundial. ¿Quién más?”, comenzó el periodista.

En la misma línea agrego al recibir la pregunta de la figura de Haaland: “¿Haaland? A ver déjame ver, con el United en la final… no hizo goles. Contra el Real Madrid en 180 minutos, partido ida y vuelta no anduvo. La final con el Inter, ¿Rodri? No, no estuvo. A Chipre le hace goles, basta”.

“Messi Balón de Oro, ocho”, exclamó Husain que anteriormente hacía referencia a que Haaland en los partidos importantes no apareció, comparándolo indirectamente con el capitán argentino.

Respecto a que méritos tiene cada uno para quedarse con el Balón de Oro, Lionel Messi ganó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia con el PSG y la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022 con Argentina.

Por su parte, Haaland ganó el mencionado triplete con el City, además de su temible récord goleador a una temprana edad.

Messi vs Haaland a los 22 años

La posibilidad que el noruego gane su primer Balón de Oro, tras una gran temporada con el Manchester City, peleando con Messi que conquistó el Mundial de Qatar 2022 ha generado mucho revuelo en el mundo del fútbol.

Lo cierto es que ambos mostraron sus credenciales para quedarse con el galardón, con el capitán argentino teniendo el distintivo de haber coronado nada más y nada menos que el Mundial.

Por su parte, la carta fuerte de Haaland sería haber ganado la Champions, a pesar de que en las instancias decisivas su cuota goleadora brilló por su ausencia.

Ahora bien comparando a ambos jugadores con 22 años, la edad en la que Messi logró el primero de los siete balones de oro que tiene en su poder, los números son los siguientes.

Uno de los grandes récords de Haaland en su primera temporada con el City fue en la Premier League. El delantero llegó a 52 gritos en 53 partidos, cuando en su momento Messi en La Liga defendiendo la camiseta del Barcelona llegó a 40 gritos en 54 encuentros.

Luego en cuanto a su performance en Champions, Haaland llegó a 30 gritos en apenas 25 partidos, cuando Messi tuvo que disputar 48 encuentros para llegar a determinada cifra.

Por último, respecto a la cuota goleadora de uno y otro, a los 22 años Messi llevaba anotados, entre Barcelona y Selección Argentina 144 goles, mientras que Haaland entre el Bryen, RB Salzburgo, Borussia Dortmund, Manchester City y la Selección de Noruega lleva 208 tantos.

Respecto a conquistas, a los 22 años Haaland logró el triplete con el Manchester City (puede sumar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes), cuando el argentino logró el histórico sextete con el Barça de Guardiola.