domingo 03 de marzo del 2024
Fútbol internacional

Javier Tebas minimizó el frustrado retorno de Messi al Barcelona: “No es imprescindible”

El presidente de La Liga fue tajante al referirse al frustrado retorno del argentino tras su salida del Paris Saint-Germain.

442

Cuando la lógica indicaría que cuando Lionel Messi logró su tan ansiado objetivo de ser campeón del mundo con Argentina, al volver al Paris Saint-Germain se sentiría cómodo y aliviado, pero fue todo lo contrario. El último semestre del argentino París fue para el olvido, generando así su salida del club francés.

De inmediato, al conocerse la partida de Messi del PSG, la ilusión de los fanáticos vivía en torno al retorno del rosarino al Barcelona, el club que lo vio nacer futbolísticamente y donde tantas conquistas logró.

A pesar de los rumores que situaban a Messi nuevamente con la camiseta del Barça, el capitán argentino optó como nuevo destino el Inter de Miami en la MLS del fútbol de Estados Unidos.

De esta manera, eligiendo un nuevo club lejos de lo que el mundo del fútbol imaginaba, Javier Tebas, presidente de La Liga, se refirió al frustrado retorno del argentino a la liga española.

¿Messi no volvió al Barcelona? Qué se la va a hacer. No es imprescindible. Ya se fue Cristiano también y no solo que sobrevivimos, sino que hemos crecido”, aseguró el mandamás del fútbol español.

Fue una declaración que, a pesar de ser tajante y demostrar que es un tema superado, inevitablemente demuestra que la elección de Messi por marcharse a Miami por sobre La Liga generó descontento.

Messi no, M’bappé sí

Además de referirse a la elección de Messi, Tebas también se expresó respecto a una posible llegada de Kylian M’bappé al Real Madrid.

En los últimos días el delantero francés aseguró que no quiere renovar su vínculo con el PSG, algo que generó descontento en el publico parisino, dejando abierta la puerta a comenzar negociaciones con el Madrid, un equipo que siempre tuvo en la mira a M’bappé.

Si bien el capitán del seleccionado francés tiene contrato hasta junio de 2024 con el PSG, ante la salida de Karim Benzema del Real Madrid se abrió la posibilidad de que su llegada a la Casa Blanca se acelere.

"Ojalá venga, lo vengo diciendo hace tiempo. Es un planteamiento que tiene que hacerse el Real Madrid si llega a un acuerdo. Queda mucho verano y siendo el último año de contrato y con la situación que tiene encima el PSG del límite salarial, que se está muy encima, es uno de los jugadores que debería salir", dijo Tebas.

"Para fichar, el Real Madrid sabe sus números y depende de si siguen todos los jugadores o no. Cuando se habla a dos años vista es difícil dar una opinión, pero el Real Madrid tiene solvencia para todo", agregó.

En esta Nota