sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Mario Alberto Kempes se rindió a los pies de Julián Álvarez: “Llegó a Inglaterra, triunfó y les tapó la boca a todos”

Una de las glorias del seleccionado argentino se refirió al fenomenal momento que atraviesa el delantero del Manchester City que cada vez gana más terreno en el equipo de Lionel Scaloni.

442

En la antesala de una nueva presentación de la Selección Argentina recibiendo a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Mario Alberto Kempes se refirió a la figura de Julián Álvarez y se desvivió en elogios por el presente que atraviesa el delantero del Manchester City.

En diálogo con D Sports, el campeón del mundo en 1978 argumentó por qué Álvarez es una enorme aparición para el fútbol argentino y cómo logró adaptarse rápidamente a un fútbol tan competitivo como el de Inglaterra.

“Normalmente, cuando te viene un jugador tan joven, normalmente lo cedés a otro equipo para que vaya agarrando un poquito de ritmo a nivel de Inglaterra. Ha sido tal el impacto que ha tenido este chico, que realmente le ha tapado la boca a muchos”, aseguró.

En esa misma línea el Matador agregó: “Decían ‘llega el River, goleador, muy buen goleador, pero en Inglaterra es totalmente diferente’; pero llegó a Inglaterra, triunfó y le tapó la boca a muchos aquellos que no creían en él”.

Después, se refirió a su irrupción en Qatar 2022, teniendo en cuenta que Julián corría con desventaja respecto a Lautaro Martínez: “Lautaro es un gran jugador, pero no acertaba en el arco. Y un goleador sin acertar, no deja de ser un jugador importante, pero no a la hora de la verdad. Entró Julián, le rindió a Scaloni y empezó a hacer goles”.

Y cerró: “Es un jugador muy inquieto, que te tapa toda la salida del contrario. Se lleva a la perfección con Messi… Entró en un momento dulce para él y se ganó el puesto”.

En la misma sintonía que Kempes, otro que le demuestra su apoyo es Lionel Scaloni que lo confirmó como parte del once titular compartiendo el frente de ataque con Lautaro Martínez y Nicolás González para enfrentar esta noche a Paraguay.

JP

En esta Nota