sábado 27 de abril del 2024
Mundial Sub 17

Mundial Sub 17: La Selección Argentina comparte grupo con Japón, Senegal y Polonia

El combinado nacional, dirigido por el entrenador Diego Placente, disputará junto a otros 23 clasificados el torneo que se celebrará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en Indonesia.

442

Argentina se enfrentará a Japón, Senegal y Polonia en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub 17 de fútbol, torneo a celebrarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en Indonesia, que hará el sorteo de su primera instancia en la sede de la FIFA ubicada en Zúrich.

La Selección Argentina, dirigida por el entrenador Diego Placente, clasificó al certamen tras obtener el 3er puesto en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, disputado entre marzo y abril del corriente año en Ecuador.

Los 24 clasificados, que pertenecen a seis confederaciones distintas, se distribuyen en cuatro bombos de seis países cada uno, y el único lugar asegurado es el del anfitrión, que ocupará el puesto 1 del Grupo A.

El fixture de la Selección Argentina

La Selección Argentina estará debutando en el Mundial Sub 17 de Indonesia contra Senegal en el Grupo D, luego disputará la segunda fecha con Japón y cerrarrá la primera fase con Polonia.

Así quedaron los grupos del Mundial

Grupo A: Indonesia, Ecuador, Marruecos, Panamá

Grupo B: España, Malí, Uzbekistán, Canadá

Grupo C: Brasil, Inglaterra, Irán, Nueva Caledonia

Grupo D: Japón, Argentina, Senegal, Polonia

Grupo E: Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, Burkina Faso

Grupo F: México, Alemania, Nueva Zelanda, Venezuela
 

Los bombos del Mundial

La distribución de bombos es la siguiente:

Bombo 1: Indonesia, Brasil, México, Francia, España y Japón.

Bombo 2: Alemania, Mali, Inglaterra, República de Corea, Argentina y Ecuador.

Bombo 3: Nueva Zelanda, RI de Irán, Senegal, EE.UU., Uzbekistán y Marruecos.

Bombo 4: Canadá, Nueva Caledonia, Panamá, Venezuela, Polonia y Burkina Faso

Los convocados de la Selección Argentina para el Mundial Sub 17

Froilán Díaz (Unión de Santa Fe); Jeremías Florentín y Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba); Franco Villalba, Juan Manuel Villalba y Gianluca Prestianni (Vélez); Agustín Obregón, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Agustín Ruberto (River); Tobías Palacios (Argentinos Juniors); Juan Giménez y Kevin Gutiérrez (Rosario Central); Valente Pierani (Estudiantes LP); Gonzalo Escudero, Axel Cabellos y Tomás Pérez (Racing), Thiago Laplace, Mariano Gerez y Alex Valdez Chamorro (Lanús); Valentino Acuña (Newell’s); Santiago López (Independiente); Mateo Sciancalépore (Espanyol de España) y Felipe Rodríguez Gentile (Preston North End de Inglaterra).