martes 23 de abril del 2024
Selección Argentina Sub 17

El insólito pedido de disculpas de un jugador de la Selección Sub 17: "Fui un desastre"

Santiago López, futbolista de las inferiores de Independiente y del equipo juvenil nacional dirigido por Diego Placente, dejó una dura autocrítica en sus redes sociales.

442

Sin dudas que el pletórico presente de la Selección Argentina mayor despertó un interés mayor en las juveniles de fútbol de nuestro país a tal punto de que el apoyo hacia la Sub 20 y Sub 17 por parte del público se hizo sentir.

Tal respaldo para los jóvenes del Sub 17 estaba fundamentado en el buen momento futbolístico de Argentina que ya se clasificó al próximo Mundial con holgura. Sin embargo, en el clasificatorio final del sudamericano, el equipo de Diego Placente cayó 1 a 0 ante Ecuador y perdió su invicto en el torneo.

Pero lo más llamativo fue la durísima autocrítica que lanzó en su cuenta personal de Twittter Santiago López, futbolista de las inferiores de Independiente y que se desempeña en la Albicelste: "Pido disculpas por el rendimiento que tuve en este partido, la verdad fui un desastre".

Este mensaje fue recibido con sorpresa por parte de los hinchas que no dudaron en manifestarle todo su apoyo al jugador y que lo animaron a pesar de la derrota ante la Tri. "Estamos todos orgullosos de vos y de todo el grupo", "Esto es fútbol, a veces se da y a veces no", "Los apoyamos porque juegan con el corazón", fueron algunas de las misivas de los usuarios.

El Diablito Echeverry también se disculpó por el resultado

"El fútbol es así de injusto. A levantar y a seguir, perdón a todos los argentinos", escribió en su cuenta personal de Twitter el Diablito Echeverry, el 10 de la Selección Argentina.

Echeverri

El mismo futbolista de River, habló sobre las presiones que siente desde tan joven: "Estaba un poco bajón por ese tema porque hay mucha expectativa hacia mí, porque uno se pone a pensar y dice 'tengo que dar lo mejor para que la gente piense todo lo que se habla de mí', pero una vez que entro a la cancha trato de olvidarme y darle lo mejor al equipo".

"Me están pasando muchas cosas y siendo tan chico la verdad es que a veces como que siento mucha presión de la gente, es lo que me toca y tengo que convivir con eso, pero a veces me estresa o me cansa, por así decirlo. Tengo que tratar de convivir con esto que es un montón, pero también estoy bien acompañado por mi familia", aseguró.