jueves 25 de abril del 2024
Seleccionado Sub-20

¿Peligra la presencia de las estrellas argentinas en el Mundial Sub-20?

Luego de que el director de Competiciones de la FIFA confirmará cómo puede actuar los clubes en cuanto a sus jugadores, hay dudas en la convocatoria para Javier Mascherano.

442

De manera impensada el Mundial Sub-20 se disputará en Argentina ante la imposibilidad de llevarlo a cabo en Indonesia. De esta manera, el seleccionado argentino se clasificó automáticamente para la máxima cita y empieza a diagramar lo que será el listado de convocados.

Pese a que parecen todas buenas noticias para el equipo de Javier Mascherano, Jaime Yerza, director de Competiciones de la FIFA, confirmó que los clubes no están obligados a ceder sus jugadores para la cita mundialista que comenzará el próximo 20 de mayo.

Para despejar todo tipo de dudas, el Mundial Sub-20 no está incluido de los calendarios FIFA por lo que no hay obligación por parte de los clubes en ceder a sus jugadores”, aseguró Yerza en su visita al predio de AFA en Ezeiza.

A pesar de presentar un panorama poco alentador, el propio Jaime Yerza comentó que el pedido por parte de la Selección Argentina, en este caso, puede existir y que depende exclusivamente de la buena voluntad de los clubes en ceder a los jugadores.

Como saben la AFA se pondrá en contacto con los clubes para solicitar la lista de buena fe, con aquellos futbolistas que quiera llamar. Muchos equipos en Europa habrán terminado sus torneos, o estén en vías de finalizarlo. Por ese motivo el campeonato se hace en estas fechas”, argumentó.

Los nombres que Argentina pretende tener para la cita mundialista

Si bien el groso del listado de convocados a la próxima Copa del Mundo para los menores de 20 está nutrida por jugadores del fútbol local, hay varios apellidos que militan en el fútbol de Europa que pueden brindarle mayor jerarquía al equipo de Mascherano.

El que se lleva todas las miradas es Alejandro Garnacho del Manchester United. El delantero del equipo inglés se encuentra en pleno proceso de recuperación, pero pese a eso el jugador ya manifestó sus intenciones de representar al país en la cita mundialista.

También del fútbol inglés aparecen Máximo Perrone del Manchester City y Facundo Buonanotte. A diferencia de Garnacho, estos dos últimos participaron del último Sudamericano y Mascherano lo tiene en sus planes en el armado del equipo.

Luego en Italia aparecen otras tres joyitas del fútbol argentino que querrán estar presentes en el Mundial. Matías Soulé, compañero de Ángel Di María y Leandro Paredes en la Juventus, Luka Romero de la Lazio y los hermanos Franco y Valentín Carboni, jugadores del Inter y Catania respectivamente.

Por último, del fútbol de España aparecen los nombres de Nicolas Paz, jugador del Real Madrid que también fue parte del plantel en el Sudamericano y Thiago Geralnik del Villarreal.

En esta Nota