sábado 27 de abril del 2024
Mundial Sub 20

Mundial Sub 20 Argentina: cuándo comenzará a disputarse este certamen

La FIFA ratificó al país como sede del campeonato internacional. Cuándo comienzan las emociones de este gran torneo.

442

Este lunes 17 de abril la FIFA le comunicó a la Argentina la confirmación como sede del próximo Mundial Sub 20 que se desarrollará en próximos meses. Los motivos se deben a que el ente rector determinó retirarle la candidatura a Indonesia para albergar esta justa internacional.

Teniendo presente esta situación, la Albiceleste automáticamente hace parte del grupo de selecciones que participarán por el título en esta categoría. Un certamen que anteriormente el país organizó y del cual se esperan grandes emociones.

Mundial Sub 20

¿Cuál será el formato que tendrá el Mundial de Argentina Sub 20?

Todos los seleccionados participantes serán distribuidos en seis grupos con cuatro equipos. Es importante remarcar que clasificarán a la siguiente instancia los planteles ubicados en la primera y segunda posición de cada zona y que además se le otorgará la posibilidad de continuar participando a los cuatro mejores terceros de la fase de grupos.

¿Cuándo comenzarán los partidos del Mundial Sub 20 que organizaría Argentina?

Esta competencia iniciará dentro de pocos días. El cronograma de partidos iniciaría el próximo 20 de mayo con la realización del partido inaugural y se tiene previsto que la gran final se juegue el próximo 11 de junio del 2023.

GM

En esta Nota