domingo 28 de abril del 2024
Mundial Sub 20

Mundial Argentina Sub 20: cuáles son las selecciones que participarán en este certamen

La FIFA ratificó al país como sede del torneo juvenil. Cuáles selecciones ya están clasificadas.

442

Este lunes finalmente se dio el anuncio esperado. Argentina albergará el Mundial Sub 20 luego de que la FIFA le bajó el pulgar a la candidatura de Indonesia, quien finalmente no se encargará de los detalles de la organización de este campeonato juvenil.

Teniendo en cuenta esta situación, el conjunto nacional automáticamente ingresa al grupo de clasificados para el torneo internacional a pesar de haber sido eliminado en el Sudamericano que se disputó en Colombia hace un par de meses.

Mundial Sub 20

¿Cuál será el formato del Mundial Sub 20 que se jugará en Argentina?

Este será un torneo en donde todos sus participantes se ubicarán en seis zonas conformadas por cuatro seleccionados. Avanzarán a la instancia definitiva los equipos que alcancen las dos primeras posiciones de cada grupo y además estarán presente los cuatro mejores terceros.

¿Cuáles son las selecciones clasificadas para el Mundial Sub 20 2023?

Con el visto bueno de la FIFA, La Selección Argentina ingresó automáticamente a esta competencia y ocupa el lugar que le corresponde al país organizador y acompañará a los siguientes combinados nacionales quienes ya aseguraron su presencia: Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.

GM

En esta Nota