viernes 14 de junio del 2024
Selección Argentina Sub 20

Bomba: el Mundial Sub-20 no se jugaría en Indonesia y Argentina clasificaría como anfitrión

Por cuestiones políticas, Indonesia puso en duda la realización de la Copa del Mundo Sub 20 en su país. Ante ésto, se especula con un posible cambio de sede y la AFA se postuló para organizarlo. De ser así, el combinado nacional clasificaría como anfitrión.

442

En mayo se disputará el Mundial Sub 20 de Indonesia, al que la Selección Argentina no logró clasificar tras quedar eliminado del Sudamericano, pero en la últimas horas una noticia puso en duda realización del certamen en el país elegido como sede.

Lo que ocurre es que el gobierno indonesio se niega a aceptar, alegando motivos políticos, a la delegación de Israel (clasificado por méritos deportivos en el europeo Sub 19 del año pasado) y en caso de mantener esta postura, la FIFA podría quitarle la organización, a muy poco tiempo del arranque del certamen. Si esto sucediera, la casa madre del fútbol mundial se vería obligada a encontrar una rápida solución, y allí apareció Argentina.

Vale destacar que el sorteo de la Copa del Mundo debía hacerse la semana pasada, fue pospuesto para este viernes, y finalmente se canceló. En este contexto, la AFA se propuso como nueva sede del torneo juvenil, en caso de que Indonesia sea dada de baja de manera definitiva.

Si la FIFA acepta la postulación de Argentina, le daría a la Selección Sub 20 la chance de participar del torneo por el derecho que tienen garantizado todos los anfitriones de las competencias, pero además, podría ser un buen banco de prueba pensando en la candidatura para el Mundial 2030.

Selección Sub 20

Todas las Selecciones clasificadas al Mundial Sub 20 2023

Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Indonesia (si se hace en ese país), Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nigeria, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uruguay y Uzbekistan. 

En esta Nota