viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Javier Mascherano renunció como director técnico de la Selección Argentina Sub 20

El ex mediocampista dio un paso al costado en su cargo como entrenador del combinado nacional a pesar de los esfuerzos de la dirigencia por retenerlo.

442

Fin de ciclo. Luego de varias semanas de incertidumbre, Javier Mascherano no seguirá en su cargo como director técnico de la Selección Argentina Sub 20

Luego de la eliminación en primera ronda del Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, el Jefecito no renovó su vínculo y no será más el DT. 

La Albiceleste no pudo avanzar a la segunda fase del torneo y por ende, quedó fuera del Mundial Sub 20 que se disputará en Indonesia y tampoco logró clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

En el camino del Sudamericano, Argentina se quedó afuera en primera ronda de la eliminatoria y apenas cosechó tres puntos sobre 12 posibles, con un solitario triunfo sobre Perú (1-0) y caídas ante Paraguay (2-1), Brasil (3-1) y la última ante Colombia (1-0).

La dirigencia deberá encontrar un reemplazo en las próximas semanas, pero se especula con que algún integrante de la Selección Mayor se haga cargo de forma provisoria o permanente del equipo. El apuntando en cuestión sería Pablo Aimar, pero por ahora, todo son especulaciones.

"Se quiso ir sólo, a pesar de los ofrecimientos de renovación y el buen vínculo con Claudio Tapia. No lo pudimos retener", le explicó una fuente de alto rango dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a Télam.

"La decisión fue totalmente suya. Nos sorprendió y no tenemos ningún tipo de plan alternativo. Vamos a esperar a que vuelva el presidente de la AFA de su viaje a París", relató el mismo directivo, cercano a Chiqui Tapia y con un cargo importante en el seleccionado.