viernes 19 de abril del 2024

Es oficial: Argentina será el anfitrión del Mundial Sub 20

La Copa del Mundo juvenil se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en nuestro país, que clasificó automáticamente por ser el organizador del torneo.

442

La confirmación oficial se caía de maduro, pero todavía faltaba formalizarlo: Argentina será anfitriona de la próxima Copa del Mundo Sub 20 y por ende, tras no poder haberlo logrado mediante el sudamericano, el combinado nacional disputará el certamen por ser el organizador. 

Boletín Oficial

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, anunciaron que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio.

De esta manera, las autoridades económicas pusieron en relieve que la Argentina está en condiciones de realizar el campeonato, para lo cual, la FIFA permitirá la participación del seleccionado sub-20 de la AFA, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

La palabra del Chiqui Tapia, Massa y Matías Lammens

"Esto no hace más que consolidar el proyecto de selecciones que tenemos. FIFA nos ha dado la oportunidad de realizar el mundial Sub20 en el país y albergar a tantos jóvenes", declaró Tapia.

También se deshizo en elogios hacia el Ministro de Economía y Trabajo y al Ministro de Turismo: "Organizarlo es un gran compromiso de la dirigencia del fútbol argentino. Felicito a Massa y Lammens, porque si no hubiera encontrado eco, hubiera sido muy difícil".

Tapia Massa Lammens

Sergio Massa tomó la palabra y se mostró exultante por la designación: "Es la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo y nuestra capacidad de organización como gobierno acompañando a la AFA. Es una enorme oportunidad que uno de los eventos más importantes a nivel mundial se desarrolle en Argentina"

El ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, brindó precisiones sobre la formalización de la organización del Mundial Sub 20:  "Firmamos todos los avales y tenemos todos los decretos firmados por el presidente. "Tenemos una expectativa muy grande, porque los ojos del mundo de fútbol van a estar en nuestro país".