martes 23 de abril del 2024
Mundial Sub 20

¿Por qué el estadio Monumental no sería tenido en cuenta para recibir el Mundial Sub 20?

Argentina está muy cerca de convertirse en sede de uno de los torneos juveniles más importantes del planeta. Acá te contamos una de las razones por las cuales el estadio de River no albergaría ningún partido del certamen.

442

En últimas semanas la FIFA anunció que Indonesia finalmente no sería la sede para albergar las emociones del Mundial Sub 20. Teniendo en cuenta esta situación se propuso a nuestro país para poder desarrollar los compromisos que hacen parte de este campeonato.

Por tal motivo, desde la dirigencia de la AFA empezaron a delimitar los detalles para que Javier Masherano continúe en su cargo luego de la dura eliminación en el Sudamericano de la categoría en un torneo que se desarrolló a inicios de año en Colombia.

A falta del visto bueno, el ente organizador del fútbol mundial pretende comunicar la decisión para que con ello se sume la posibilidad de que la Albiceleste pueda integrar el campeonato en condición de anfitrión.

Ahora existe un interrogante y está relacionado con los estadios que recibirán los encuentros. Desde la casa madre del fútbol argentino se enviaron unas propuestas de escenarios deportivos para poder albergar los juegos y hay uno que no cumpliría los requisitos de la organización.

Se trata nada más y nada menos que del estadio Monumental. Un recinto que frecuentemente recibe los partidos de la Selección Argentina, pero en este caso no podrá convertirse en sede debido a que la FIFA exige que no se realicen partidos durante el periodo comprendido entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Monumental

Por esta situación quedaría descartada esta postulación debido a que el Vespucio Liberti tendrá la visita de partidos de la Liga Profesional y por supuestos los cotejos en los que River jugará la Copa Libertadores de América.

GM

En esta Nota