viernes 29 de marzo del 2024
Selección Argentina

Miran desde arriba: La Selección Argentina vuelve a ser número 1 en el ranking FIFA

Tras 6 años y luego de haberse consagrado en la pasada Copa del Mundo en Qatar, la "Albiceleste" retoma el liderazgo y se sube a la cima de la tabla confeccionada por la casa madre del fútbol mundial.

442

La Selección Argentina que se consagró campeona del mundo, destronó este jueves a Brasil y regresó a lo más alto de la clasificación de la FIFA tras seis años de ausencia.

Argentina, que el año pasado ganó el Mundial de Qatar al imponerse a Francia en la final, alcanzó el número uno después de que el elenco comandado por Lionel Scaloni se impuso por 2 a 0 a Panamá y por 7 a 0 a Curazao en sendos amistosos.

En tanto, Francia ascendió un puesto y se situó segundo tras ganarle por 4 a 0 a Países Bajos y 1 a 0 a Irlanda en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, mientras que Brasil cayó a la tercera posición tras perder por 2 a 1 como local frente a Marruecos en un amistoso.

Además, el conjunto de Bélgica se mantuvo en el cuarto lugar, Inglaterra en el quinto, Países Bajos en el sexto, Croacia en el séptimo e Italia en el octavo. Portugal y España completaron los diez primeros puestos.

La República Centroafricana fue la selección que más ascendió en la última clasificación, con un salto de 10 puestos hasta el 122º. .

En esta Nota