sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni reveló cuál es el deporte del que saca tácticas para la Selección Argentina

El DT campeón del mundo estuvo en el sorteo de la Champions League del futsal y reveló que mira este deporte por cuestiones tácticas.

442

Lionel Scaloni estuvo presente como invitado especial fue en el sorteo del cuadro final de la Champions League de Futsal y reveló que mira este deporte para llevar tácticas al fútbol de once.

"Me parece un deporte espectacular, relacionado directamente con el fútbol de once y profesional. Hemos sacado muchísimas conclusiones, cada vez más se usa hacer superioridad con el arquero como en el fútbol sala, se juega mucho 1 vs. 1", comenzó. 

Siguiendo sobre el tema, remarcó en el evento organizado por UEFA: "Se sacan muchísimas conclusiones, además de aficionado, fui para tomar conclusiones y me parece muy interesante".

"Es fundamental el fútbol sala, si yo tuviera cinco años empezaría en fútbol sala. Me parece indispensable para la técnica, para que vayan tocando tantas veces la pelota, tendría que ser así y todos seguir ese ejemplo. Todos saldrían con mejor técnica y se entendería más el juego", agregó el entrenador.

Por último, llevo a la Argentina al Futsal y dejó en claro quien sería el mejor: "Varios de la Selección se iniciaron en el fútbol sala, los centrocampistas. Muchos se iniciaron en los barrios de Buenos Aires y en todo el país. Si tengo que elegir uno, ya saben con cual me quedaría y juega bien a cualquier deporte... Se llama como ya, ¡ja!", cerró el entrenador campeón del mundo. 

Lionel Scaloni en el sorteo de la Champions League de Futsal

 

En esta Nota