jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Scaloni confesó lo que le provocó la derrota ante Arabia Saudita: "Quise romper el carnet de DT"

El entrenador de la Selección argentina rememoró lo que vivió en el Mundial de Qatar 2022, y habló sobre cómo se llevan en la intimidad los jugadores de la "Scaloneta".

442

Lionel Scaloni rememoró algunos de los momentos vivió durante el Mundial de Qatar y reconoció que después de la derrota por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el primer partido quiso "romper el carnet de director técnico, porque pasó todo lo que se dijo en la previa que iba a suceder, pero no se pudo ganar".

"Ese primer partido fue muy raro, porque merecimos irnos ganando por tres o cuatro goles en el primer tiempo, y en el complemento en apenas dos minutos nos marcaron en dos oportunidades y nos quedamos sin nada", recordó el DT en diálogo con AFA Estudio.

"A uno como técnico le dan ganas de romper el carnet de entrenador porque todo lo que les dijimos en la previa a los jugadores fue lo que sucedió, pero al final no ganamos. Mucho peor, perdimos. De esos partidos se dan igualmente uno cada mil. Pero después, pensándolo bien y con el diario del lunes, podemos decir que perdimos el invicto de 36 partidos en el momento justo", confesó.

Scaloni destacó la unión del grupo: "Se cortarían las venas el uno por el otro"

El entrenador campeón del mundo destacó el espíritu de grupo que reina en el seleccionado argentino y aportó algunos ejemplos al respecto: "El Cuti (Cristian) Romero, Lisandro Martínez y Nahuel Molina serían capaces de cortarse las venas el uno por el otro. Es que se conocen desde hace mucho tiempo y pasan todo el día juntos en las concentraciones. Por eso cuando uno se equivoca, el otro lo alienta enseguida y así le minimiza lo que puede sentir por el error cometido", contó.

Luego Scaloni agregó: "Y eso se hace extensivo a la relación de todos con Lionel Messi. Ellos lo ven como el mejor jugador de la historia, pero por eso mismo es que van a dejar la vida por él. Existe una química muy especial que para un plantel de fútbol vale mucho". 

"Al ser todos tan cercanos, cada cosa que sucede dentro del grupo repercute de otra manera. Por ejemplo, si alguno tiene un problema familiar, todos se involucran y tratan de ayudarlo en lo que puedan. Por supuesto que cada uno sabe el rol que ocupa en el grupo, pero a la hora de los afectos es increíble lo que sucede. Y a mí me pasa lo mismo para con ellos porque los quiero un montón a todos los jugadores. Es algo mutuo", sentenció el DT. 

 

En esta Nota