jueves 25 de abril del 2024
Mundial Sub-20

River Plate postuló el Más Monumental para el Mundial Sub-20

Ignacio Villarroel, vicepresidente del club, confirmó que en AFA saben que cuentan con el estadio del equipo de Núñez.

442

La FIFA anunciará en los próximos días que la Argentina organizará el Mundial Sub-20 y el vicepresidente de River, Ignacio Villarroel, confirmó que el Más Monumental se postuló para albergar partidos.

Villarroel declaró: "La AFA sabe que cuenta con River por si se necesita utilizar el estadio para el mundial Sub 20. Si hubiera algún partido no sería afectando la localía de River". El campeonato de selecciones juveniles se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio, tramo en el que el Millonario hará de local en dos fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en tres jornadas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). 

Desde el club de Núñez hacen hincapié en que solo cederán su cancha si el equipo no pierde la localía. El propio vicepresidente de River confirmó que "hay un tema normativo por ver" y eso se debe a que la FIFA solo dejaría que se jueguen partidos del Mundial Sub-20 en estadios que no sean utilizados por equipos para competencias.

Por este motivo, el Único Diego Armando Maradona en La Plata, el Único Villa Mercedes en San Luis, el Centenario en Chaco, y el Padre Ernesto Martearena en Salta pican en punta, pero faltaría un estadio más para los cinco que requiere el torneo.