viernes 15 de marzo del 2024
Selección Argentina Sub-20

La Selección argentina Sub-20 se ilusiona: varias figuras podrían venir a jugar el Mundial

Con Alejandro Garnacho a la cabeza, Argentina podrá contar con la presencia de varios “europibes” para la cita mundialista.

442

Cuando parecía que al seleccionado argentino Sub-20 le tocaba ver el Mundial desde casa tras quedar eliminado del Sudamericano, finalmente tras la reunión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, Argentina será el país anfitrión del próximo Mundial ante la imposibilidad de realizarse en Indonesia.

Sumada a la grata noticia de que Argentina será la sede del Mundial, del cual podrá participar de manera automática, también aparece la posibilidad de ver a las promesas del combinado albiceleste que ya forman parte de grandes equipo del fútbol europeo representado a la Selección argentina en una cita mundialista.

La figura más destacada es la de Alejandro Garnacho. El delantero del Manchester United que había sido convocado por Lionel Scaloni para la pasada fecha FIFA y que no pudo asistir por lesión, si podrá ser parte del plantel argentino para el mundial juvenil a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio.

Garnacho es una de las mayores apariciones para el fútbol argentino y ante la posibilidad de jugar para la Selección de España, ya que es nacido en Madrid, en el seleccionado argentino quieren hacer de inmediato que el delantero debute con la camiseta albiceleste para poder blindarlo.

El atacante de 18 años es nacido en España, pero de padres argentinos y por eso puede optar por representar a Argentina. Queda claro que su intención es vestir la misma camiseta que Messi y el Mundial en Argentina puede ser un gran indicio de cara al futuro del jugador y del seleccionado argentino.

Anteriormente por decisión del Manchester United, Garnacho no pudo ser parte de la delegación argentina en el Sudamericano disputado en Colombia. Ahora ante la posibilidad de jugar el Mundial, una vez recuperado de su lesión, todo indicaría que el delantero será parte del plantel argentino.

Alejandro Garnacho no es el único "europibe", título que se le otorgó a esta camada de jugadores que en su mayoría nacieron en Europa pero tienen familia argentina y por eso optan por rerespentar al país, que se ha ganado una gran consideración del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y de quienes trabajan en las divisiones inferiores del seleccionado argentino, sino que hay varios chicos que se encuentran en los mejores equipos de Europa y quieren representar a Argentina.

Sumado a otro nombre de peso como lo es el de Nicolás Paz, el talento del Real Madrid que jugó el Sudamericano aparecen Matías Soule de la Juventus, Luka Romero de LazioValentín Carboni del Inter de Milán, otros tres chicos que no fueron cedidos a principio de año y ahora estarán en condiciones de venir. También aparecen las figuras de Franco Carboni del Cagliari Tiago Geralnik del Villarreal.

Justamente Valentín Carboni, hermano de Franco, estuvo en los partidos ante Panamá y Curazao junto a Messi y compañía, como también lo hicieron Máximo Perrone y Facundo Buonanotte, quienes dejaron Vélez y Rosario Central para pasar al Manchester City y al Brighton justo después de la eliminación en Colombia.

En consecuencia, de cara al Mundial Sub-20, Argentina y sus jóvenes promesas están ante una oportunidad única de poder representar al combinado nacional en el certamen que tiene el condimento especial de que se disputará en suelo argentino. 

En esta Nota