martes 23 de abril del 2024
España

El primer entrenador de Garnacho lanzó una curiosa revelación: "Lo tuve que sacar a los 10 minutos"

Jesús Adolfo Marcos tuvo a la joya argentina en las inferiores del Atlético de Madrid.

442

Alejandro Garnacho es la revelación del Manchester United. Además recibió la convocatoria de Lionel Scaloni para los próximos amistosos de la Selección Argentina. Pero antes de comenzar a brillas en los Red Devils se inició en España, más precisamente en Atlético de Madrid

Jesús Adolfo Marcos, fue entrenador de Garnacho cuando tenía 15 años y jugaba en las juveniles del Aleti. El técnico recordó lo difícil que fue tener al argentino bajo sus órdenes: “Querían que entrenara al mejor jugador joven del club. Esa era mi misión y mi mayor desafío. Alejandro era un 'chico de la calle', de los suburbios de Getafe, y de entrada decidimos llevarlo al hotel de la pensión del club, porque no era un buen estudiante"”, afirmó en The Sun.

"Era más inteligente que los otros chicos, pero era problemático... era pícaro y creaba problemas adentro del hotel. Escabullía comida adentro de su cuarto, dulces y esas cosas, escondía su teléfono y lo usaba hasta tarde. ¡También lideraba su grupo en reglas rotas!", comentó.

Garnacho

Luego, Marcos, contó una anécdota del primer partido de Garnacho: "Éramos visitantes del Rayo Majadahonda y fui forzado a sacarlo a los diez minutosClaramente tenía un problema actitudinal. Sus instrucciones eran correr y esforzarse porque ellos presionaban mucho pero Alejandro era displicente y carente de esfuerzo".

Garnacho

"Lo substituí y en el primer ataque sin él convertimos, terminamos ganando 6-0 y todo el staff de entrenadores esperaba una reacción negativa, una queja o indisciplina. Pero fue todo lo contrario, Alejandro reaccionó de forma totalmente madura, no se quejó y trabajó muy duro toda la semana. Es un chico inteligente que supo que actuó mal y no tenía lugar para hacer un escándalo. Tiene esas cosas que tienen los jugadores especiales, ellos pueden ser rebeldes", agregó.

"Recuerdo nuestro último partido juntos antes de la pandemia ante Unión Adarve, un equipo muy complejo, y les ganamos 8-0. Alejandro fue impresionante ese día, increíble. Hizo dos goles, dio tres asistencias y yo le decía a todos, 'este chico será una superestrella'",  contó.

Manchester United confía en que Garnacho renovará su contrato

El contrato del argentino finaliza en junio de 2024 y desde la dirigencia de Los Diablos Rojos temen que pueda continuar su carrera en otros equipos grandes de Europa como Real Madrid, Juventus o Atlético de Madrid, entre otros. 

Según el medio inglés The Independent el futbolista cobra 8500 dólares por semana y con el nuevo ofrecimiento pasaría a percibir 24 mil, es decir que casi triplicaría las ganancias