jueves 28 de marzo del 2024
Seleccionado Sub-20

Leandro Stillitano se sumará al cuerpo técnico de Javier Mascherano en la Selección Argentina

El ex entrenador de Independiente formará parte del equipo de trabajo del seleccionado Sub-20 en el Mundial.

442

Luego de su paso como entrenador de Independiente, Leandro Stillitano asumirá mañana como ayudante de campo en el cuerpo técnico de Javier Mascherano de cara al Mundial Sub-20 que finalmente se disputará en el país.

Quien fue el primer entrenador de la presidencia de Fabián Doman en el equipo de Avellaneda se impuso por sobre Fabián Coloccini que también había aparecido en la órbita del equipo de trabajo que comanda Mascherano.

En cuanto al seleccionado dirigido por el ex jugador del Barcelona se clasificó de manera automática a la próxima edición del Mundial Sub-20 luego de que la FIFA confirmará que Argentina sea el anfitrión ante la imposibilidad de realizar el certamen en Indonesia donde iba a ser originalmente el torneo.

Sumada a la llegada de Stillitano al cuerpo técnico del Jefecito, también habrá presencias estelares en cuanto al plantel. El equipo que quedó eliminado del Sudamericano no contó con los jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo.

Alejandro Garnacho es el principal apuntado para reforzar el equipo. El delantero del Manchester United se encuentra en plena recuperación de una lesión que lo dejó marginado en este último tramo de la temporada, pero todo indicaría que el delantero sería parte de los convocados.

Junto con el jugador del United completan el listado de “europibes” Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Thiago Geralnik  (Villarreal), Franco Carboni (Catania) y su hermano menor Valentín (de 18 años y actualmente en Inter).

Sumado a estos nombres, quien será parte del plantel argentino es Nicolas Paz, jugador del Real Madrid, Facundo Buonanotte (Brighton) y Máximo Perrone (Manchester City).

En esta Nota