viernes 19 de abril del 2024
Sudamericano Sub 17

Argentina empató con Paraguay y quedó a un paso de clasificar al Mundial Sub 17

El seleccionado conducido por Diego Placente igualó 0-0 con la Albirroja y lideran momentáneamente el Hexagonal final con siete puntos.

442

La Selección Argentina Sub-17 empató 0-0 con Paraguay, por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano que otorga plazas para el Mundial de la categoría. 

El partido se jugó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y ahora los dirigidos por Diego Placente tendrán que esperar para asegurar la clasificación a la próxima Copa del Mundo, con sede a confirmar, cuando restan otras dos fechas por jugar.

En el duelo ante el seleccionado paraguayo, el elenco albiceleste mereció la victoria, principalmente desde el ingreso de Claudio Echeverri, pero dilapidó todas sus chances.

Lo intentaron una y otra vez Benjamín Acosta, Alejo Sarco, Maximiliano Porcel, Kevin Gutiérrez y el Diablito Echeverry, por arriba, por abajo, de pelota parada, a colocar, con centros, pero nadie pudo superar al arquero Facundo Insfrán, la gran figura de la tarde.

Con este resultado, Argentina lidera momentáneamente la tabla de posiciones con siete puntos, a la espera de Ecuador - Brasil, ambos con seis unidades.

El jueves próximo, la Albiceleste enfrentará al anfitrión Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa y cerrará la fase final con el clásico ante Brasil, el domingo 23.