viernes 29 de marzo del 2024
Sudamericano

La Selección Argentina Sub-17 volvió a ganar y está cerca del Mundial

Por la segunda fecha del hexagonal final, el equipo de Diego Placente derrotó por 2 a 1 a Venezuela.

442

La Selección Argentina Sub-17 ganó 2 a 1 ante Venezuela en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Con esta victoria, quedó más cerca del sueño de clasificarse al Mundial de la categoría. Santiago López, con un doblete, fue el autor de los goles para el triunfo albiceleste.

Los dirigidos por Diego Placente consiguieron un triunfazo en un partido complicado que se llevó a jugó en la altura del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, ante un conjunto vinotinto que tuvo muchas chances de empatarlo.

El conjunto nacional logró ponerse en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo con un gol de Santiago López. La ventaja duró poco, ya que en menos de 10 minutos, Venezuela lo empató gracias a Lucciano Fabrissio Reinoso Torin.

Argentina no quería quedarse con las manos vacías, salió a buscar el partido y otra vez López fue quien consiguió marcar y poner el 2 a 1 a los 49 del primer tiempo, para irse al entretiempo con la victoria transitoria. 

El segundo tiempo tuvo llegadas de ambos lados y el cansancio provocado por la altura generó que el encuentro se dispersara. Sin embargo, la Selección pudo mantener el resultado y llevarse la victoria que los pone en la cima de la tabla con seis tanto junto a Brasil. El próximo partido será el lunes 17 de abril ante Paraguay.