viernes 19 de abril del 2024
Sudamericano

El Sub-17 de Argentina comenzó el hexagonal final con una victoria

Con goles de Santiago López y Claudio Echeverri, los dirigidos por Diego Placente derrotaron 2-0 a Chile.

442

El seleccionado argentino Sub 17 arrancó en forma ideal el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Ecuador, al ganarle por 2-0 a Chile, en Quito. Santiago López y Claudio Echeverri convirtieron los goles.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones que recibieron Ulises Giménez, en el combinado albiceleste; e Iván Román en la Rojita. Argentina asumirá el segundo encuentro del hexagonal este viernes ante Venezuela.

El equipo de Diego Placente concretó un muy buen primer tiempo en el que terminó prevaleciendo, a partir de la tarea superlativa de su jugador más valorado: el chaqueño Echeverri. El juvenil de River Plate, el mismo al que desde Núñez le fijaron una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares, manejó los hilos e hizo jugar a sus compañeros, asistiéndolos con habilitaciones punzantes.

Argentina dio un primer paso con éxito y aguarda con optimismo lo que vendrá, en lo que el objetivo inicial estará centrado en conseguir uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría.


 

En esta Nota