viernes 29 de marzo del 2024
Qatar

Un equipo de Qatar quiere contar con Mascherano como entrenador

El Jefecito recibió una oferta para continuar su carrera como DT en Asia.

442

El entrenador de la Selección Argentina Sub-20, Javier Mascheranorecibió una oferta formal por parte del Al Rayyan de Qatar de cara a la próxima temporada, y aunque no respondió el ofrecimiento, todo indica que continuaría al mando del conjunto nacional.

Mascherano aún no le respondió al club qatarí, debido a que tiene su cabeza puesta en el Mundial de la categoría que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio. Si bien la FIFA todavía no hizo el sorteo, la Selección nacional será cabeza de serie como organizador del certamen.

Mascherano

Actualmente, Al Rayyan se ubica en la décima posición entre 12 equipos que componen la Qatar Stars League con apenas 16 puntos, en zona de promoción para evitar el tercer descenso. No tiene jugadores argentinos en sus filas y su entrenador es el chileno Nicolás Córdova.

Los otros técnicos argentinos que figuran en la liga de Qatar son Hernán Crespo, reciente ganador de la Copa del Príncipe con Al-Duhail, y Ramón Díaz en Al-Hilal, uno de los grandes rivales del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que ya le hizo un ofrecimiento millonario a Lionel Messi, el cual rondó en los 400 millones de dólares.

Mascherano

Por su parte, Mascherano había decidido dar un paso al costado después del Sudamericano de Colombia en el que la Selección argentina Sub-20 se quedó afuera en la primera ronda y, en ese momento, también afuera del Mundial que iba a jugarse en Indonesia.

Finalmente, la FIFA decidió sacarle a Indonesia la organización a raíz del conflicto político que comenzó a la partir de la participación de Israel y en cuestión de días oficializará que el campeonato se jugará en el país.

Desde la AFA siempre se mostraron optimistas respecto a la continuidad de Mascherano y hasta Lionel Scaloni manifestó públicamente que el ex mediocampista debía continuar al frente del proyecto.

Fuente: NA