sábado 27 de abril del 2024
Efemérides

Día del arquero: cuáles han sido los cinco mejores porteros de la Selección Argentina

En el Día Internacional del arquero recordamos a los mejores porteros que han estado vinculados con la Selección Argentina.

442

Todos los viernes 14 de abril se conmemora el Día del Arquero a nivel internacional y en nuestro país se le rinde un homenaje histórico al portero Amadeo Carrizo, quien defendió el arco durante 23 años.

Por qué se celebra el 14 de abril

El 14 de abril es una fecha en la que se recuerda a uno de los puestos más complicados que tiene un equipo de fútbol y esto se debe en honor al nacimiento de Miguel Ángel Calero, un ex arquero colombiano quien falleció a sus 41 años de edad.

Cuáles son los cinco mejores arqueros que han pasado por la Selección Argentina

Teniendo en cuenta la conmemoración de este día acá en 442 te dejamos los más representativos que han estado en las filas de la Albiceleste.

Amadeo Carrizo

Fue distinguido como el mejor arquero del siglo XX en un reconocimiento realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. Eso se dio debido a su trabajo durante 23 años en los cuales alcanzó a festejar ocho títulos nacionales.

Día del arquero

Ubaldo Fillol

Fue el arquero titular durante la primera conquista internacional de la Selección Argentina durante el Mundial de 1978 organizado en el país. Pasó por clubes como River, Racing, Flamengo, Atlético de Madrid, entre otros.

Día del arquero

Hugo Gatti

Es uno de los futbolistas que tiene el privilegio de contar que estuvo defendiendo el arco de los dos equipos más importante en el país, River y Boca. Logró conquistar dos Copas Libertadores y una Intercontinental.

Día del arquero

Sergio Goycochea

Tuvo una actuación muy destacada en el Mundial de Italia 90 en un torneo en el cual el combinado nacional alcanzó la clasificación a la final. Se lo recuerda por sus cuatro penales atajados en aquel certamen.

Día del arquero

Emiliano Martínez

Es el actual portero titular de la Selección Argentina. En su trayectoria cuenta con la conquista de la Copa América del 2021, Finalissima y por supuesto, la consagración de la tercera estrella en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Día del arquero

GM

 

En esta Nota