martes 16 de abril del 2024
Rugby

Miami Sharks: la nueva franquicia de rugby profesional de Estados Unidos

Los dueños de los Miami Sharks esperan un gran respaldo de la comunidad. Competirán por el título en Norteamérica.

442

Miami ya cuenta con una nueva franquicia de rugby, los Miami Sharks, que comenzarán a competir en la temporada de 2024 de la Major League Rugby (MLR). Es la primera franquicia de rugby profesional de la Florida.

La MLR, la liga profesional de rugby, se estrenó en 2018. Representa a 12 importantes mercados del deporte y atrae a talentos de todo el mundo. Los Miami Sharks se enfrentarán el año próximo contra otros 12 equipos por el título de la Liga en Estados Unidos y Canadá.

Miami

El próximo 26 de abril, en el teatro Faena de Miami Beach, a las 8:30 p.m., se presentará la nueva franquicia en un evento y cóctel VIP, en el que participarán los propietarios de los Miami Sharks y personalidades del deporte y de negocios internacionales. También estarán presentes los patrocinadores del equipo y personas que han adquirido boletos para la temporada. En el evento se ofrecerá una conferencia de prensa, y se presentará a algunos integrantes del equipo de rugby y la camiseta oficial de los Miami Sharks.

Estamos entusiasmados con este proyecto que permitirá seguir creciendo la pasión por el rugby y el desarrollo del deporte en el Sur de la Florida. Estamos armando un equipo profesional de primer nivel mundial”, expresó recientemente el empresario argentino Marcos Galperín, uno de los principales inversionistas y propietarios de los Miami Sharks. Galperín es fundador y presidente de la empresa líder de comercio electrónico y servicios financieros Mercado Libre.

Miami Sharks

Los otros inversionistas y dueños de los Miami Sharks son Ronaldo “Kony” Strazzolini, presidente de la firma servicios financieros Magna Capital; Alejandro Macfarlane, principal accionista de Camuzzi Gas, compañía argentina de distribución de gas natural, y Santiago Ocampo, director gerente de Jefferies Asset Management, una firma de gestión de activos con sede en Nueva York. Otro inversionista de la franquicia es Edgardo Defortuna presidente de Fortune, quien expresó  “Queremos recibir un gran apoyo de los seguidores del deporte para acercarlos a nuestros sponsors y patrocinadores que están demostrando un gran entusiasmo para apoyar la franquicia de los Miami Sharks”.

Por su parte, Alejandro MacFarlane se refirió al fun base objetivo: “Nuestro público inicial serán jugadores y entusiastas del rugby, provenientes de clubes y universidades, pero también contaremos con productos y experiencias para atraer a sus familiares y amistades”.

Miami Sharks

En la comunidad local existe una gran afición del rugby. En la Florida hay más de 5.500 jugadores de rugby inscritos, y solo en Miami-Dade hay más de 2.200.

La franquicia de los Miami Sharks también tiene la ventaja de la sólida conexión existente entre el Sur de la Florida y América Latina. La región puede proporcionar jugadores y fanáticos. En países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia hay un creciente número de franquicias de rugby y de seguidores del emocionante deporte.

En esta Nota