martes 21 de mayo del 2024
Rugby

Se retira Sam Cane, el capitán de los All Blacks que homenajeó a Diego Maradona

El tercera línea de la selección neozelandesa le pondrá punto final a su carrera. En Argentina es recordado por el emotivo homenaje que realizó ante Los Pumas, luego de la muerte de Diego.

442

Este lunes, Sam Cane, el capitán de los All Blacks, anunció su retiro del rugby profesional al final de la actual temporada. El neozelandés tiene apenas 32 años, pero ya lleva 12 años jugando con los hombres de negro.

En total, acumula 95 partidos con 27 de ellos siendo el capitán. En su exitosa carrera, el tercera línea suma un Mundial ganado en el 2015 y seis Rugby Championship obtenidos.

"Tuve mi tiempo en el rol y fue un gran honor y privilegio. Si soy lo suficientemente afortunado para ser llamado este año, seguiré siendo yo mismo. Amo al equipo y solamente quiero que a los All Blacks les vaya bien, por lo que si parte de mi tarea es contribuir fuera o dentro de la cancha, seré feliz de apoyar al nuevo capitán de la mejor manera que pueda para ayudar a que sea una transición lo más sencilla posible para todos", explicó Cane en el video con el que anunció su decisión. 

El homenaje de los All Blacks y Sam Cane a Diego Maradona

En el marco del Tres Naciones, los All Blacks se preparaban para hacer su tradicional Haka frente a Los Pumas. Las casualidades de la vida determinaron que justo sea contra la Selección Argentina poco después de la muerte de Diego Maradona y fue entonces que Cane se desprendió del grupo para apoyar en el piso una camiseta negra de su seleccionado con la 10 y el apellido Maradona en la espalda.

"Fue un gesto, una forma simbólica de mostrar nuestro respeto a una leyenda argentina y mundial en este campo también", explicó en aquella oportunidad.

Y además, había agregado: "Creo que el rugby es en primer lugar un deporte que se construye sobre el respeto y esto era lo más respetuoso y correcto que podíamos hacer''.

BP

En esta Nota