sábado 27 de abril del 2024
Mundial Rugby

Los Pumas no pudieron avanzar a la final tras su derrota 44-6 ante los All Blacks

El seleccionado argentino no pudo marcar las diferencias ante su rival. Aguarda por el siguiente rival a enfrentar en el partido por el tercer lugar.

442

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no pudo ante los All Blacks, en un encuentro que terminó 44-6 en el Mundial de Francia en un encuentro celebrado en el estadio Saint-Denis.

Con este resultado, el conjunto conducido por Michael Cheika jugará ante el perdedor del choque entre Sudáfrica vs. Inglaterra por el tercer lugar.

A minutos del final, los All Blacks estiran la ventaja

El plantel neozelandés encontró con facilidad los espacios para seguir amenzando. Desde esta perspectiva, Los Pumas no pudieron cortar los avances de su oponente, quien se impone con un 44-6.

Pumas All Blacks

Nuevo avance de Nueva Zelanda

Ambos equipos decidieron realizar modificaciones para afrontar los últimos minutos del partido. Ante este escenario, los oceánicos volvieron a encontrar la forma para hacerle daño al equipo nacional con un try para estirar la ventaja 39-6.

Los hombres de negro liquidan las semifinales

El ataque de los conducidos por Ian Foster nuevamente es noticia, ya que, lograron superar la defensiva de Los Pumas para sentenciar la suerte con un imponente 6-34.

Pumas All Blacks

Un inicio favorable para Nueva Zelanda

El resultado le juega muy en contra al equipo de Cheika que comenzó mal el periodo complementario con un try convertido por Aaron Smith. En el momento del penal, Mo'unga  hizo la conversión correcta para el 27-6.

Comenzó el segundo tiempo

El equipo nacional saltó al campo del Saint-Denis con la idea de recuperarse tras un escenario que ha sido adverso.

Potente jugada de los All Blacks en los últimos minutos del primer episodio

Tras haberse recuperado, Los Pumas no pudieron detener las intenciones de su rival. Argentina le permitió a Shannon Frizell la posibilidad de anotar un nuevo try para el 20-6.

Pumas All Blacks

Los hombres de negro volvieron a convertir

Mo'unga fue el encargado de drle la ventaja al plantrel de Nueva Zelanda. El equipo nacional cumula siete penales en este juego de las semifinales, un registro que también se dio en el choque por los cuartos de final.

Otro penal para la Argentina

El equipo argentino trata de recuperarse tras la ventaja de los All Blacks. Con la correción de los errores, los de Cheika lograron crear un nuevo penal que tuvo el sello de Boffelli.

All Blacks vs. Pumas

Los Pumas comenzaron a superar las adversidades

El equipo sudamericano ha logrado contener el ataque de los "hombres de negro" y bajo esa consigna han logrado recuperar la pelota. De ese modo alcanzaron a conseguir un scrum tras un error del contrincante.

Dominio del plantel neozelandés

El rival con el paso de los minutos se adueño de varios sectores de la cancha y además pudo forzar la aparición de algunos penales. Los de Cheika presionan, pero este ataque con los oponentes no es efectivo, ya que, se pierde el balón en un sector clave del campo.

Los All Black estiraron la ventaja

En una nueva ofensiva, Nueva Zelanda pudo vulnerar la defensiva nacional. De ese modo lograron el segundo try en el partido luego de haber recuperado una pelota que nació en nuestro territorio. Jordie Barrett logró aventajar al rival, mientras que Mo'unga falló la conversión para el 12-3.

All Blacks vs. Pumas

Nueva Zelanda logró recuperarse

La diferencia en el marcador no pudo estirarse y el equipo de Ian Foster pudo superar a su rival para anotar en este encuentro por las semifinales del torneo. El wing Will Jordan finalizó la jugada exitosamente y posteriormente  Richie Mo’unga alcanzó la conversión para el 7-3.

El equipo nacional dio el primer golpe

Definitivamente la delegación de Los Pumas salió al campo para superar a su oponente. Esto lo consiguió con un penal convertido por Emiliano Boffelli durante los primeros minutos del cotejo para adelantar al equipo sudamericano en el match y para así anotar el 3 a 0.

All Blacks vs. Pumas

Comenzó el encuentro

El combinado nacional tratará de superar a su rival para poder alcanzar su mejor perfomance en el Mundial de Rugby.

Un árbitro con buenos antecedentes para Los Pumas

Gardner fue el árbitro de la histórica victoria de Los Pumas frente a los All Blacks, en el Tres Naciones 2020, por 25 a 15. También fue referí del partido más reciente entre ambos, en el que ganó Nueva Zelanda 41-12 por el Rugby Championship en julio.

El camino de Los Pumas y los All Blacks hasta la semifinal

En el camino, Los Pumas, que lograron su mejor performance en el Mundial de Francia 2007 cuando fueron terceros, cayeron con Inglaterra (27-10) y superaron a Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27) en la fase regular y luego eliminaron a Gales (29-17) en los cuartos de final.

Por su parte, los All Blacks perdieron en el debut ante Francia (27-13) y luego vencieron a Namibia (71-3), Italia (96-17) y Uruguay (73-0) en la zona inicial y doblegaron a un duro Irlanda (28-24) en la eliminatoria de cuartos.

Con solo cambio, Argentina intentará meterse en la final por primera vez en su historia

La alineación argentina comprenderá una modificación respecto del quince que viene de derrotar por 29-17 a Gales, en el choque de cuartos de final, en Marsella. De esta manera, Michael Cheika dispuso que el medioscrum mendocino Gonzalo Bertranou irá por Tomás Cubelli.

Los All Blacks quieren hacer valer el peso de su legado

Por su lado, el entrenador de los tres veces campeones del mundo (1987, 2011, 2015), Ian Foster, resolvió los ingresos del segunda línea Samuel Whitelock y del wing Mark Tele’a.

De esta manera saldrán del quince principal que superó a Irlanda por 28-24 los jugadores Brodie Retallick (irá al banco de los suplentes) y el lesionado Leicester Fainga’anuku (no figura ni siquiera entre los 23 convocados), respectivamente.

Formaciones

Los Pumas (Argentina): Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. DT: Michael Cheika.

All Blacks (Nueva Zelanda): Ethan De Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax; Whitelock y Scott Barrett; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo’unga; Tele’a, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Will Jordan; Beauden Barrett. DT: Ian Foster.

SP / GM

En esta Nota