sábado 27 de abril del 2024
Curiosidades

La victoria de Los Pumas y una coincidencia que ilusiona a los hinchas de Boca con la Copa Libertadores

El seleccionado argentino de Rugby derrotó a Gales y avanzó a las semifinales del Mundial, y en el xeneize lo tomaron como un guiño del destino.

442

En la jornada del sábado, Los Pumas lograron una histórica victoria tras vencer a Gales y avanzar a las semifinales del Mundial de Rugby que se celebra en Francia. El marcador final de 29 a 17 desató la euforia entre los argentinos y fanáticos del rugby en todo el país.

Per además, para los hinchas de Boca, este triunfo de Los Pumas lleva consigo un misticismo especial. Mientras esperan ansiosos el 4 de noviembre, fecha en la que su equipo buscará la séptima Copa Libertadores en el Maracaná contra Fluminense, los simpatizantes xeneize ven señales del destino en todas partes.

Una coincidencia que ilusiona al mundo Boca

La historia de Los Pumas en las semifinales de los mundiales de rugby ha despertado la esperanza en los corazones de los hinchas de Boca, ya que en los años 2007 y 2015, las dos ocasiones en las que Los Pumas llegaron a las semifinales, el campeón de la Copa Libertadores fue un equipo argentino.

En 2007, el título de la Libertadores fue conquistado por nada menos que Boca Juniors, con Juan Román Riquelme como figura estelar del equipo. Esa victoria marcó la última vez que el Xeneize alzó la Copa hasta la fecha.

En 2015, otro equipo argentino se coronó campeón de la Libertadores fue River Plate. Con Marcelo Gallardo como director técnico, River disfrutaba de uno de los ciclos más exitosos en su historia.

La coincidencia de años entre los éxitos de Los Pumas y los equipos argentinos en la Copa Libertadores ha llevado a muchos hinchas de Boca a ilusionarse con un posible triunfo en la final de este año. 

BP