sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Los All Blacks derrotaron a Irlanda y enfrentarán a Los Pumas en semifinales

Triunfo 28-24 frente a los irlandeses en un partido de gran nivel.

442

Nueva Zelanda le ganó 28-24 a Irlanda y será el rival de Los Pumas en las semifinales del Mundial de Rugby. Los All Blacks fueron levemente superiores, aguantaron el intento de remontada final por parte de sus rivales y se quedaron con el mejor partido del torneo. 

El primer tiempo fue muy parejo, tuvo constante ida - vuelta y hubo cuatro tries (ambos seleccionados anotaron dos). Los vestidos de negro arrancaron mejor y llegaron a estar 13-0 gracias dos penales y un gran try de Leicester Fainga'anuku. Sin embargo, terminaron yéndose al entretiempo ganando por un solo punto (18 a 17). 

En el complemento, ya visiblemente cansados, los dos elencos siguieron animándose a jugar.  Y en ese contexto llegó un tremendo try de Will Jordan, para que los All Blacks vuelvan a distanciarse. Pero su rival nunca aflojó: descontó, luchó y logró disponer de la última pelota con el marcador 24-28 en su contra. 

Irlanda podía cambiar la historia con un try y lo intentó todo durante más de 30 fases, hasta que el experimentado Samuel Whitelock recuperó la ovalada para desatar la alegría de los suyos. Fue un cierre de partido inolvidable. 

 

RL 

 

 

En esta Nota