sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Moroni, el héroe contra Gales, habló luego del histórico tackle: "Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas"

Fue uno de los grandes protagonistas con una jugada que pasará a la historia en el triunfo sobre Gales.

442

Matías Moroni fue uno de los grandes protagonistas del histórico triunfo de Los Pumas sobre Gales por 29 a 17, que con su tackle evitó la remontada del rival, y comentó que juega "por esta camiseta".

Nos vamos a París. La verdad que el esfuerzo que hizo este equipo desde que arrancó el año, mucha gente hablando giladas y nos cerramos más que nunca... Y mucha gente que no confiaba, "Nos quedan dos partidos. Vamos a jugar el partido más importante de la historia de Los Pumas. Vamos a ir a la guerra a París", comentó Moroni tras el triunfo.

"Corrí con todo, con mi club, con mi familia, con mis amigos, con toda esta banda... Nada, por suerte lo pudimos ganar, iba a ser un partido durísimo", comentó el héroe de la jornada.

"Arrancamos dominando, por diferentes circunstancias quedamos abajo aunque no quiero hablar de los árbitros, el equipo siguió confiando en el sistema y nos llevamos el partido. Esta camiseta es lo más importante que tengo, juego al rugby por esta camiseta”, dijo Moroni emocionado.

Al ser consultado sobre las fortalezas del elenco dirigido por Michael Cheika en esta Copa del Mundo, Matías Moroni enumeró los atributos que los llevaron a hacer historia: "Trabajo, humildad, sacrificio... Confianza en el de al lado, confianza en el sistema, en lo que venimos haciendo. Y mucho corazón, por el país, por la camiseta, por nosotros mismos. Los que se hayan subido antes de Japón, sepan que vamos a ir a la guerra".

Vale recordar que Moroni quedó afuera de la primera nómina de Michael Cheika, pero la lesión de su compañero compañero Santiago Chocobares hizo que el entrenador australiano reconsidere su decisión y le diera una chance a Tute, quien se ha convertido en el gran héroe de la jornada mundialista.

 

 

RL

En esta Nota