sábado 27 de abril del 2024
Rugby

Los Pumas citaron a Lucas Paulos para reemplazar a Pablo Matera en lo que resta del Mundial de Rugby

De cara al enfrentamiento frente a Gales, el cuerpo técnico argentino, a cargo de Michael Cheika, decidió convocar a un nuevo jugador para sustituir a unos de los referentes del plantel que se baja del Mundial por lesión.

442

Este martes la cuenta oficial de Los Pumas anunció que Lucas Paulos, actualmente jugador del Bayona (Francia) y que se desempeña habitualmente como segundo línea, será el reemplazante de Pablo Matera que se baja del Mundial por lesión

El domingo, en el triunfo 39-27 contra Japón, que clasificó a Argentina a los cuartos de final del Mundial, Matera, de 30 años y uno de los referentes del plantel de los Pumas, abandonó el campo en el minuto 25. Posteriormente se confirmo que sufrió un desgarro del isquiotibial derecho.

"Lucas Paulos se sumó al plantel de Los Pumas en reemplazo de Pablo Matera. Le deseamos una cálida bienvenida a Lucas y una pronta recuperación a Pablo", señaló la cuenta del equipo argentino en redes sociales.

Para enfrentarse a Gales el sábado en Marsella, el entrenador Michael Cheika podría optar por Rodrigo Bruni en la posición de Matera o contar con Facundo Isa, brillante en el triunfo ante Chile, como número 8.

El seleccionador de Los Pumas anunciará su equipo el jueves.

El recorrido de Lucas Paulos

Lucas Pulos se formó en Olivos Rugby Club y rápidamente se fue a probar suerte a España.

Su paso por el país ibérico le permitió recibir la citación para formar parte de Los Pumitas, la selección juvenil de rugby con la que disputó los Mundial M-20 de 2017 y 2018.

Después, el segunda línea recibió una citación para ser parte de Jaguares, la discontinuada franquicia argentina que disputaba el Super Rugby y también disputó con Jaguares XV la Superliga Americana de Rugby.

Luego de ese paso, pegó el salto a Europa para desembarcar en Francia, en el Brive, que en ese momento disputaba el Top 14, la competencia más importante de ese país.

Posteriormente pasó a jugar en el  Bayonne, también equipó francés.

Lucas Paulos debutó en Los Pumas en el Tres Naciones de 2020 y desde ese momento acumula 12 partidos disputados en la selección nacional en los que solamente en dos ocasiones ingresó como titular. 

En esta Nota