sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Cuándo juegan Los Pumas por los cuartos de final del Mundial de Rugby: hora, tv y rival

Luego de vencer a Japón en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Francia, la Selección Argentina avanzó a cuartos y ya conoce su próximo rival.

442

Este domingo en el Estadio de la Beaujoire, Los Pumas lograron un triunfo 39-27 sobre Japón, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby que se celebra en Francia, y avanzaron a los cuartos de final. 

Cuándo se juegan los cuartos de final del Mundial de Rugby

Los cuartos de final comenzarán a disputarse el sábado 14 de octubre y en ese día, el seleccionado argentino (segundo del grupo D) se medirá ante Gales, el ganador del Grupo C. El encuentro se disputará en el estadio Vélodrome, desde las 12 hs (horario argentino) y podrá verse en vivo por la señal de ESPN. 

Los Pumas Japón Mundial Francia 2023

Cómo llega Gales a los cuartos de final ante Los Pumas

Los dirigidos por Warren Gatland fueron cuartos en el Mundial 2019 y en Francia 2023 buscan hacer más historia. Los galeses, séptimos en el ranking mundial, debutaron en esta Copa ante Fiji en lo que fue victoria por 32-26, en un partidazo donde los isleños pudieron ganarlo en el final.

En el segundo partido dejaron en el camino a Portugal por 28-8, luego vapulearon a Australia por 40-6 en un resultado histórico y en el último encuentro superaron a Georgia por 43-19.

El historial entre Los Pumas y Gales

El historial contra Gales cuenta con 21 encuentros registrados, con 14 victorias de los europeos, 6 de Argentina y un empate. Por Mundiales, ambos seleccionados se enfrentaron en dos oportunidades, ambas en fase de grupos, y en todas salieron victoriosos los galeses. Asimismo, cabe destacar que nunca jugaron en terreno neutral.

BP

En esta Nota