sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Con un Mateo Carreras descomunal, Los Pumas vencieron a Japón y se metieron en cuartos de final

En un partido de mucho vértigo, el combinado argentino se hizo fuerte ante la adversidad y superó 39-27 a los asiáticos y consiguió su pasaje directo a la siguiente instancia del Mundial.

442

El Estadio de la Beaujoire se tiñó de celeste y blanco en triunfo agónico de Los Pumas por 39-27 sobre Japón en lo que los propios protagonistas anticiparon se trataba de una final anticipada para lograr el pasaje a los cuartos de final.

Así lo tomó el equipo dirigido por Michael Cheika que se mostró efectivo en la línea ofensiva, pero al mismo tiempo con muchas falencias en el fondo donde Japón también se hizo fuerte para darle un marco vertiginoso a un partido que no dio respiro hasta último momento.

Respecto al seleccionado argentino cabe hacer una mención especial para Mateo Carreras que aportó tres tries en la victoria argentina que logró el primero objetivo de meterse entre los ocho mejores del Mundial de Francia.

Con estos resultados, el Grupo D que integran Argentina y Japón quedó con Inglaterra como único líder con 18 puntos y el combinado albiceleste como su escolta con nueve unidades.

Con esta victoria el equipo de Cheika se metió en cuartos de final donde se medirá con Gales.

Los tires y momentos destacados del partido

A los cinco minutos Santiago Chocobares se filtró en la línea de defensa japonesa y abrió el tanteador. Luego Emiliano Boffelli hizo lo propio y extendió la ventaja tras la conversión para el triunfo parcial.

Ya promediando la mitad del primer tiempo, a pesar que el seleccionado argentino imponía las condiciones, Japón llegó al try a través de Amato Fakatava con una inmejorable corrida. Luego se hizo efectiva la conversión para empatar el partido. 

Las buenas noticias reaparecieron para Los Pumas tras una gran recuperación de Marcos Kremer para que luego Gonzalo Bertranou habilite a Mateo Carreras que llegaba a pura velocidad por la banda y corone el segundo try argentino. 

A cinco minutos del cierre de la primera parte, Boffelli cambió un penal por puntos y Los Pumas pasaban al frente 15-7 ante un Japón que sufrió el impacto. 

Lejos de cerrar el primer tiempo de la mejor manera, Japón mete presión y llegó al try a través de Naoto Saito, con conversión de Rikiya Matsuda para achicar distancias. 

Ya en el complemento, nuevamente Mateo Carreras burló la defensa japoneas a pura velocidad y potencia para anotar un nuevo try para el combinado argentino. 

En la misma sintonía que el primer tiempo, luego del try argentino, de inmediato los nipones se acercaron en el marcador con un penal convertido y un excelso drop del apertura asiático. 

En el minuto 18, para contrarrestar esa respuesta japonesa, Los Pumas llegaron nuevamente al try, en esta oportunidad a través de Boffelli luego de una buena combinación de pases. 

Confirmando que fue un partido de constante ida y vuelta, Japón a los 25 minutos llegó nuevamente al try a través de Jone Nakiabula

Con una perfomance descomunal, en un momento apretado del partido y a 10 minutos del cierre, otra vez Mateo Carreras aportó el último try del partido para darle un respiro a Los Pumas

JP

En esta Nota