sábado 27 de abril del 2024
Los Pumas

Los Pumas vencieron 59-5 a Chile con 20 puntos de Nicolás Sánchez

El equipo argentino derrotaron a "Los Cóndores" con un try, un penal y cinco conversiones del jugador que cumplió 100 partidos con la selección y se convirtió en el Puma con más puntos en Mundiales.

442

Por la tercera fecha del grupo D de el Mundial de Rugby, Los Pumas derrotaron a Chile 59-5 con siete tries en Stade de Beaujoire de la ciudad de Nantes.

El primer try del encuentro lo convirtió Nicolás Sánchez, quien anotó una conversión y un penal posterior y además le sumó 10 punto más a los try de Juan Martín González dos veces , Agustín Creevy, Martín Bogado y Rodrigo Isgró.

Tras la salida con ovación del tucumano, se sumaron a la lista de los try Ignacio Ruiz y Santiago Carreras, que también anotó ambos tiros a los palos. 

Con los siete apoyos en el in-gol rival, hay grandes noticias para la albiceleste, ya que consigue el punto bonus por anotaciones y se acerca más a los cuartos de final del torneo. 

Las claves de la victoria nacional fueron los errores de manejo chilenos que le permitieron jugar en campo rival, además los de Michael Chieka lograron revertir la buena defensa inicial de Los Cóndores y terminaron siendo  mucho más fuertes en el contacto, logrando avanzar en cada pelota.

Nicolás Sánchez, que anotó 20 puntos, se convirtió en el máximo goleador histórico de el combinado argentino en la historia de los Mundiales de Rugby. Con 135 unidades superó a Gonzalo Quesada

Argentina jugó diez minutos con uno menos por la tarjeta amarilla que recibió Rodrigo Isgró por un tackle alto y fue la segunda tarjeta en el Mundial para Los Pumas. Entre el arbitro y el TMO decidieron que la infracción no merecía roja y dejaron la sanción mínima en pie. 

A los dirigidos por Pablo Lemoine le anularon un try por un pase erróneo en la salida de line cerca de la zona del in-goal del equipo celeste y blanco, sin embargo a falta de siete minutos Tomás Dussaillant logró la deseada anotación. 

Formaciones

Argentina: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado. DT: Michael Cheika.

Chile: Javier Carrasco, Augusto Bohme y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Javier Eissmann; Martín Sigren , Clemente Saavedra y Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández; José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra y Santiago Videla; Iñaki Ayarza. DT: Pablo Lemoine.