sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Michael Cheika mete mano: Los Pumas van con varios cambios para enfrentar a Samoa

En búsqueda de su primer triunfo en la cita mundialista, el Head Coach del seleccionado argentino mete experiencia en el equipo para reacomodarse en su grupo.

442

El duelo del próximo viernes (12:45 horario de Argentina) entre Los Pumas y Samoa se vivirá como una final anticipada luego de lo que fue la dura derrota en el debut en la Copa del Mundo ante Inglaterra.

Es por eso que para medirse con el combinado oceánico, Michael Cheika, Head Coach del seleccionado argentino mete mano en el equipo y vuelca más experiencia para lograr un triunfo vital para reacomodarse en el Grupo D que tiene a Inglaterra como único líder con puntaje ideal.

Las variantes son las inclusiones del pilar cordobés Eduardo Bello (táctica) más las del segunda línea Guido Petti y del centro Matías Moroni; los que salen son Francisco Gómez Kodela (se reubicará entre los suplentes), Tomás Lavanini y el platense Lucio Cinti (también irá como posible sustituto).

Sumado a eso, el entrenador australiano tendrá a disposición en el banco de suplentes a pesos pesados tales como Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez y Agustín Creevy que entre los tres reúnen 289 partidos defendiendo la camiseta celeste y blanca.

De esta manera, el equipo para enfrentar a Samoa que ganó su primer compromiso será: Thomas Gayo, Julián Montoya (C), Eduardo Bello, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Mateo Carreas, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Malía.

El choque entre Los Pumas y Samoa será entonces el próximo viernes en Saint-Étienne con el arbitraje del australiano Nic Berry.

Por último, respecto a las posiciones del Grupo D, lidera Inglaterra con nueve unidades tras cosechar dos victorias, seguido de Samoa y Japón con cinco unidades, para que completen la tabla Los Pumas y Chile sin puntos hasta el momento.

JP