sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby Francia 2023

Mundial de Rugby 2023: El historial que tienen Los Pumas frente a sus rivales del grupo D

El conjunto nacional se enfrentará a Inglaterra, Samoa, Chile y Japón en el grupo. Acá repasamos el historial con cada seleccionado a lo largo de los mundiales.

442

En fase de grupos del Mundial de Rugby, el combinado argentino tiene cuatro compromisos confirmados, en los que se medirá con Inglaterra, Samoa, Chile y Japón. En la máxima cita enfrentó a todas estas selecciones menos al combinado sudamericano. 

Frente a La Rosa se enfrentó en tres oportunidades y nunca pudo salir ganador. Se vieron las caras por primera vez en 1995, en Sudáfrica. Durban fue la sede, donde a pesar de la gran actuación nacional, que anotó dos tries, los europeos se quedaron con el compromiso por 24-18. La segunda ocasión tuvo distinto trámite pero el mismo desenlace. El encuentro, que es más recordado por la polémica equipación "All Black" que vistió Inglaterra en tierras neozelandesas que por el deslucido partido, terminó con una ajustada victoria 13-9 para los liderados por Lewis Moody. Finalmente se encontraron en Tokio, Japón, en el último Mundial, y los europeos le dieron una paliza al combinado nacional, venciendolo 39-10.

Contra Samoa también fueron tres los enfrentamientos. El primer choque fue en tierras galesas en 1991, con caída 35-12 en el estadio Sardis Road. El siguiente juego fue en la histórica cita en Sudáfrica 1995, y también fue victoria samoana, pero esta vez más ajustada, 32-16. En 1999, Los Pumas rompieron la racha y remontaron una desventaja de 13 puntos para imponerse por 32-16, victoria que lo ayudaría a clasificar a segunda ronda por primera vez en su historia

Frente a Japón disputó sólo un encuentro por la máxima competencia de selecciones, que fue en 1999 en Cardiff, por la última fecha del grupo D con victoria albiceleste por 33-12.

Con Chile nunca se enfrentó por mundiales, ya que es el primero de Los Cóndores. Sin embargo, el largo historial entre ambos tiene la curiosidad de que Argentina fue el primer rival en cotejos internacionales selección andina

GT